En medio de la polémica que ha generado su ruptura con María José Suárez, Álvaro Muñoz Escassi ha tomado la palabra para aclarar las circunstancias que han rodeado esta decisión que ha llegado después de tres años de relación en los que "hemos sido muy felices". La modelo explicaba que el detonante fue "una noticia muy desagradable" y esta misma mañana se ha sabido que recibió un misterioso mail en el que le daban datos muy concretos de una deslealtad de su pareja. Ahora el jinete se ha pronunciado al respecto durante una llamada a TardeAR: "Lo que ha pasado entre nosotros, María José lo llama infidelidad, son situaciones que han surgido porque hemos estado distanciados mucho tiempo y ella sabe perfectamente de qué va la película".
Escassi ha contado que los últimos meses han estado llenos de giros en su historia de amor con la ex Miss España, especialmente a raíz de su mudanza definitiva a Madrid hace aproximadamente ocho meses. "De un tiempo para acá, estamos mucho tiempo separados, volviendo a estar, volviendo a separarnos... En esas idas y venidas hemos hecho nuestra vida por nuestro lado, luego hemos podido estar de vuelta, luego hemos podido querer vernos...", ha detallado.
El jinete ha explicado que habían roto ya hace unas semanas, antes del crucero por los fiordos noruegos, pero que decidió ir al viaje con el deseo de retomar su noviazgo con María José, con la que se deshace en halagos y de la que dice haber estado siempre muy enamorado. "He podido cometer errores. A lo mejor no debí ir al crucero, que fue con toda la buena intención de solucionar y volver a estar con ella", ha relatado. Durante el viaje, en el que también estaban el hijo de la modelo y dos amigos íntimos, decidieron dar una nueva oportunidad a su historia.
El que fuera concursante de Supervivientes y Baila como puedas (entre otros formatos) entiende el malestar de María José, a la que dice haber pedido perdón: "Si ella está dolida la puedo entender perfectamente, no es fácil cuando quieres a alguien enterarte de que ha tenido una relación con otra persona o que hay alguien en medio o lo que sea. Son cosas que pasan cuando uno está medio separado, medio volviendo... Es difícil de gestionar, complicado y doloroso. Ojalá pase pronto, lo superemos y acabe este sufrimiento. No se merece estar sufriendo".
Sostiene que lo está "pasando bastante mal" porque tiene sentimientos por la empresaria, con la que espera seguir llevándose bien: "Yo no paso de 100 a 0 en un día, es una persona a la que quiero mucho, aunque han podido pasar cosas entre nosotros, nos hemos alejado poco a poco, la convivencia… Nos hemos querido acercar porque había sentimientos y no se ha podido". Al margen de la ruptura, se queda con el tiempo y las experiencias que han compartido durante tres años. "Hemos sido muy felices, adoro a su familia, adoro a Elías y me he preocupado por ella todo lo posible y más", ha recalcado.
Sus palabras sobre Hiba Abouk
El pasado fin de semana, Escassi acudía a la multitudinaria Comunión de la nieta de 'El Turronero' en Jerez de la Frontera y después de este evento empezaron a circular rumores sobre un acercamiento a Hiba Abouk, también presente en el acto. El deportista, padre de dos hijos, ha aclarado que no tiene "nada" con la actriz. "Es una mujer maravillosa que conozco a través del mundo de MasterChef y nos hemos divertido en la fiesta, hemos bailado, hemos compartido con amigos... No tenemos más que una amistad, nada más. No nos estamos conociendo como amigos, hemos coincidido como amigos. Me cae muy bien y es una persona estupenda". Hace hincapié en que cada uno tiene su vida y que su deseo actualmente es "desconectar de todo y evadirme" y disfrutar del verano junto a su hija Anna Barrachina y su hijo Álvaro, que ha vuelto a España.