La actriz y escritora Maria Rosaria Omaggio, una de las caras más conocidas de la televisión italiana de los años 70, ha muerto en Roma a los 67 años tras una larga enfermedad. La intérprete había trabajado a las órdenes de directores tan importantes como Woody Allen, Andrezj Wajda y el español Vicente Escrivá, con quien rodó La lozana andaluza. "Querida Maria Rosaria: Nos dejaste. Has comenzado tu nuevo viaje hacia la espiritualidad que tanto amabas. Has sido una amiga cariñosa, iluminadora, presente. Mujer guapa y educada. Te echaremos mucho de menos", es la frase que reza en su perfil en redes sociales, texto escrito por su amiga, la directora Elena Flauto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una carrera impecable en el cine, el teatro y la televisión
Nacida en el sur de Nápoles, pero afincada en Roma, la actriz había participado en 50 obras de teatro, 29 películas y 18 series en la televisión. En la pequeña pantalla, sus inicios fueron en el programa de la televisión pública RAI Canzonissima, en el año 1973, de la mano del mítico presentador Pippo Baudo. En 1976 Maria Rosa debutó en el cine con Roma a mano armada, de Maurizio Merli y ese año también protagonizó La lozana andaluza del cineasta español Vicente Escrivá, papel por el que se dio a conocer también en nuestro país.
Éxitos como Brigada todo terreno, de Bruno Corbucci ; La invasión de los zombies atómicos, de Umberto Lenzi, Giocare d'azzardo, de Cinzia TH Torrini; o La furia del coloso, de Luigi Cozzi; la catalputaron a la fama en su Italia natal. Incluso llegó a ganar varios premios como el de Mejor interpretación por su papel en La esperanza de un pueblo en el años 2013, de Andrzej Wajda; presentada en el 70º Festival de Venecia.
Una mujer solidaria
También rodó con Woody Allen A Roma con amor en 2012 y desarrolló su faceta de escritora. Además siempre apoyó causas solidarias y era embajadora de buena voluntad para la infancia de las Naciones Unidas e instructora de artes marciales chinas.