En los últimos días, se ha generado una gran preocupación entre los seguidores del conocido actor José Luis Gil debido a las especulaciones sobre un supuesto empeoramiento en su estado de salud. Ante esta situación, su hija, Irene Gil, ha decidido romper el silencio y aclarar la realidad que viven.
Ha sido a través de sus redes sociales, con la publicación de una fotografía de su padre junto a su nieta, cómo ha desmentido categóricamente las conjeturas al respecto, asegurando que "no hay ninguna novedad preocupante" sobre la salud del actor y pidiendo respeto y privacidad para la familia.
En la nueva imagen, publicada en el perfil de Instagram de Irene, se puede observar a José Luis, sentado en un sillón y acompañado de su nieta posando para un 'selfie'. La hija del actor ha hecho referencia a las especulaciones en el propio pie de foto: "Parece que vuelven los rumores, ¡aquí seguimos, vivo!", anunciaba. Y, aprovechando la oportunidad, aseguraba que este se encuentra "orgulloso de su nieta, ¡no me extraña, es una crack!", ya que recientemente ha finalizado sus estudios de secundaria con éxito.
Su declaración llega como un alivio para los admiradores del intérprete, quienes han estado siguiendo de cerca su recuperación tras el ictus que sufrió en noviembre de 2021, el cual le apartó de la actuación y de la vida pública. En su mensaje, Irene afirmó tajantemente que "seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor", poniendo fin a la difusión de noticias falsas sobre el estado de salud de su padre, que se habrían intensificado desde el pasado mes de marzo debido a la falta de actualizaciones.
En cuanto al estado de ánimo del actor, tema que preocupa mucho a sus seguidores, su hija ha informado que está "contento por la tregua que nos está dando este verano", ya que "el calor no es lo suyo, es más bien de lluvias y tormentas". Del mismo modo, Irene aprovechó para desear un "feliz verano" a sus entusiastas.
Las muestras de cariño y apoyo hacia el artista no se han hecho esperar; compañeros de profesión, como la actriz Cristina Castaño, con quien compartió set de rodaje en 'La que se avecina', es solo una de las muchas figuras del medio que siguen de cerca su evolución y que han expresado su solidaridad y buenos deseos de forma pública, mostrando así la fuerte red de cariño que tiene el intérprete, tanto a nivel familiar como social.