Aaron: su nombre significa "iluminado" en hebreo. Acompañó y apoyó a su hermano Moisés en el éxodo del pueblo israelita hacia la Tierra Prometida. Dotado de elocuencia, habló en nombre de Moisés ante el faraón egipcio, enfrentando muchos obstáculos.
Nicasio Camuto de Burgio: siciliano de origen, ingresó en la Orden Hospitalaria de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, dedicándose a la defensa de la fe y al cuidado de enfermos y peregrinos. Después de ser capturado durante la batalla de Hattin y se negó a renunciar a su fe y por ello fue decapitado y venerado como mártir desde poco después de su muerte.
Ignacio Falzon: dedicó su vida a la oración, enseñanza del catecismo y apoyo a los necesitados, especialmente soldados y marineros ingleses, atrayendo a muchos a la fe católica. A pesar de obtener un doctorado en derecho canónico y civil, nunca ejerció, prefiriendo su misión espiritual y ecuménica. Murió el 1 de julio de 1865 y fue beatificado en 2001 por Juan Pablo II.
Oliverio Plunkett: fue arzobispo de Armagh y, en medio de las persecuciones a los católicos, fue injustamente acusado y ejecutado en 1681, convirtiéndose en símbolo de unidad y lealtad religiosa irlandesa. Fue canonizado en 1975 por el Papa Pablo VI.
Hoy también se celebra la onomástica de:
- Casto y Secundino
- Ester
- Justino Orana Madrigal
- Atilano Cruz Alvarado
- Simeón el Loco
Y los beatos:
- Tulio Maruzzo y Luis Obdulio Arroyo
- Assunta Marchetti
- Tomás Maxfield
- Antonio Rosmini Serbati