Skip to main contentSkip to footer
Cristiano Ronaldo © Gtres

Cristiano Ronaldo, el nuevo 'rey Midas' de los negocios

El futbolista continúa expandiéndose más allá de los campos de fútbol y ya es conocido en su país como el 'Berlusconi portugués'


1 de julio de 2024 - 14:06 CEST

A sus 25 años de carrera, Cristiano Ronaldo no sólo es uno de los deportistas con más récords en su haber, sino también una fábrica de hacer dinero tanto en el mundo del fútbol como en el de los negocios. En la Eurocopa que se está disputando en Alemana, se ha convertido en el único jugador que ha participado en seis ocasiones en este torneo, el que más partidos ha disputado (26) y el máximo goleador (14). Aparte, es el futbolista más seguido en las redes sociales (con 632 millones de seguidores) y el mejor pagado de todos los tiempos (tiene unos ingresos estimados de algo más de 239 millones de euros, según la revista Forbes). Una cifra que suma entre su sueldo Al-Nassr de Arabia y patrocinios, publicidad y otras variables que se incluyeron en el contrato.

Cristiano disfruta de sus últimas temporadas de fútbol. Mientras tanto, aumenta su patrimonio con los negocios paralelos al deporte. El más conocido es la cadena hotelera 'CR7 Lifestyle Hotels' junto a Dionisio Pestana, dueño del grupo hotelero. Cuenta con hoteles de lujo en Madrid (Gran Vía), Nueva York (Times Square), Marrakech, Lisboa y Funchal. 

HOLA+ Cristiano Ronaldo.© @cr7cristianoronaldo
HOLA+ Cristiano Ronaldo.© @cristiano
HOLA+ Cristiano Ronaldo.© @cristiano
HOLA+ Cristiano Ronaldo.© @cristiano

También ha invertido en el mundo de la restauración. En septiembre de 2023 se unió a la familia Tatel, la cadena de Rafa Nadal que ya estaba presente en Ibiza, Beverly Hills, Doha y Madrid, abrió sus puertas en Valencia. Además, es co-propietario del restaurante Zela, especializado en cocina fusionada de inspiración mediterránea y asiática que está ubicado en Ibiza. El ganador de cinco Champions League también adquirió en 2019 el 50% de la clínica Insparya, especializada en trasplante capilar.

A esto se le junta un grupo de comunicación que incluye varios periódicos, revistas y hasta cadenas de televisión. Desde el pasado lunes, 17 de junio, el jugador tiene nuevos negocios que le están llevando a ser considerado en su país como el 'Silvio Berlusconi' portugués y el nuevo rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en oro. 

CR7 ha estrenado nueva cadena de televisión, Now, que viene a juntarse a CMTV, la cadena líder por cable que adquirió a finales del verano pasado. Se trata de un nuevo canal de noticias que pretende mirar de 'tú a tú' con la CNN Portugal y que el pasado lunes 17 de junio, en su día de estreno, ya se mostró como una apuesta ganadora al quedar por encima de la RTP3, la cadena de noticias de la televisión pública portuguesa.

HOLA+ Cristiano Ronaldo.© @cr7cristianoronaldo
HOLA+ Cristiano Ronaldo.© @pestanacr7
El futbolista continúa aumentando su patrimonio en negocios paralelos al deporte, el más conocido es la cadena hotelera 'CR7 Lifestyle Hotels' junto a Dionisio Pestana, dueño del grupo hotelero

El futbolista portugués continúa diversificando su cartera y ha invertido en un nuevo negocio. El pasado 15 de junio se hizo con una participación del 10% en Vista Alegre Atlantis, el fabricante portugués de porcelana del Grupo Visabeira. En los próximas días, Ronaldo también comprará el 30% de Vista Alegre España a través de su firma CR7. 

Además, hace unos meses consiguió una licitación para construir la Ciudad del Pádel en Oeiras, cerca de Lisboa. Será el club de pádel más grande, con un total de 17 pistas. El complejo, cuya superficie superará los15.000 metros cuadrados, debería estar listo para el primer semestre de 2025 y se espera que acoja los más importantes torneos de uno de los deportes de moda en todo el mundo. De hecho, el pádel y el golf, son por detrás del fútbol, los deportes en los que Qatar y Arabia Saudí han puesto sus ojos.

El ganador de cinco Balones de Oro es una de las imágenes más icónicas del deporte y su marca CR7 es conocida en todo el mundo. Es lo más similar que podemos encontrar a Michaen Jordan, por ejemplo.

Cristiano Ronaldo © Gtres