Skip to main contentSkip to footer
La vida prometida© Atresmedia

Descubre 'La vida prometida', la nueva serie sobre una madre capaz de todo para proteger a su familia

La historia, que gira en torno a Carmela, une drama, romanticismo, e incluso, comedia


28 de junio de 2024 - 12:31 CEST

Llega el verano y, con él, nuevas series con las que combatir el calor y las noches estivales. Sin ir más lejos, esta noche aterriza en Antena 3 La vida prometida, una emocionante ficción italiana que ya ha cautivado a más de seis millones de espectadores por todo el mundo por su atrapante trama, las espectaculares localizaciones donde tiene lugar y el gran atractivo de sus personajes. Se trata de una historia de superación, obsesiones e ilusiones que gira en torno a Carmela Carrizzo una mujer dispuesta a todo para proteger a su familia.

La vida prometida© Atresmedia

Esta producción de época con la que harás un viaje en el tiempo cuenta con 8 apasionantes capítulos, encabezados por Luisa Ranieri en el papel protagonista, en los que veremos como esta empoderada mujer y los suyos se ven obligados a dejar su vida en la Sicilia de los años 20, para buscar una oportunidad en un nuevo continente: América, conocido por ser 'la tierra prometida". La trama une drama y romanticismo, incluyendo también ciertas pinceladas de comedia.

La Vida Prometida© Atresmedia

¿De qué va La vida prometida?

La serie nos transporta a la dura campiña siciliana, a principios de los años veinte, Allí encontramos a una humilde familia que vive sometida bajo las órdenes de un despiadado terrateniente. Carmela Carrizzo y sus hijos Antonio, Alfredo, Michele y María, sufren el acoso de Vincenzo Spanò, quien está obsesionado con la mujer y que no cejará en su empeño hasta conseguir que sea suya.

La Vida Prometida© Atresmedia

Rocco, otro de los cinco hijos de Carmela, es acusado injustamente de robo y es golpeado por los hombres de Spanò. Como consecuencia tras la gran humillación que siente, trata de suicidarse. El joven no muere en su intento, pero esto le provoca lesiones cerebrales permanentes. Para vengar lo sucedido Salvatore, padre del muchacho, se enfrenta al cruel terrateniente, quien movido por la loca pasión que siente por su esposa, lo mata. Este terrible crimen cambia por completo la vida de esta familia.

La vida prometida© Atresmedia
Imágenes de La vida prometida© Atresmedia

Tras lo sucedido y aconsejada por un sacerdote amigo suyo, Carmela toma una drástica decisión: huir a Estados Unidos dejando absolutamente todo atrás, incluida a su hija gravemente enferma y a punto de morir, como única salida para ella y su familia. Su gran temor es que su hijo Rocco no supere los exámenes médicos a los que deberá someterse para entrar en el país debido a su discapacidad. Afortunadamente, durante el viaje, la mujer conocerá a Amedeo Ferri, el hombre que hará posible la entrada de toda su familia al país.

La vida prometida© Atresmedia

En Nueva York se instalan en un apartamento del barrio neoyorquino de Little Italy, cambiando incluso su apellido por el de Rizzo, buscando la redención y persiguiendo el sueño de una vida mejor en una tierra dominada por el prohibicionismo y la crisis económica. Sin embargo, pronto surgirán problemas para la familia, que navegará entre sueños y decepciones.

 La segunda parte tiene lugar unos años después, en 1937, y la historia continúa su curso en la ciudad de los rascacielos. Carmela y su familia parecen haber alcanzado la tan esperada vida prometida, pero pronto su calma se verá rota por dos acontecimientos que se producen de manera casi simultánea. Por un lado, la fuga de Rocco de casa tras una nueva pelea de Carmela con Rosa, la mujer que se casa con el joven sin conocer su estado. Por otra, la vuelta del vengativo Spanò. Todos pensaban que había fallecido en un tiroteo pero, en realidad, resultó gravemente herido después de escapar de la prisión federal donde estaba encerrado.

La vida prometida© Atresmedia

Incluso Amedeo Ferri, que ha regresado de Alemania donde ha socorrido a una familia judía perseguida por los nazis, se moviliza para ayudar a Carmela a encontrar a su hijo mientras se produce una lucha a muerte entre Antonio y Spanò. Los dramáticos acontecimientos que afectan a la familia Rizzo no harán más que aumentar.

La vida prometida© Atresmedia

  ¿Quién es quién?

El peso principal de la ficción recae en Carmela (Luisa Ranieri), una mujer valiente y de carácter fuerte. Es la típica 'mamma' italiana sureña que defiende a su familia con uñas y dientes por encima de todas las cosas; que ama más allá de todo límite y que comete graves errores para proteger a sus hijos, arriesgando que puedan alejase de ella.

La vida prometida© Atresmedia

El villano de esta historia es el despiadado Vincenzo Spanò (Francesco Arca). Se trata de un hombre que es temido y respetado a partes iguales. Tiene un sentimiento obsesivo por la protagonista, que se ve cada más acentuado por el constante rechazo de esta. Vincenzo, tan encantador como agresivo, siente que ama a Carmela, pero no puede evitar expresarlo con violencia. Por suerte, en el camino de la familia Carrizzo se cruza el sr. Amedeo Ferri (Thomas Trabacchi), un adinerado caballero de origen italiano pero nacionalizado estadounidense, quien, tras conocer a Carmela y sus hijos, se convierte en una especie de mentor para ellos.

La vida prometida, nueva serie de Antena 3© Rai 1

También tienen gran presencia en la trama los cinco hijos de Carmela: Michele (Cristiano Caccamo) es el mayor, un joven que,  desde la muerte de su padre, ha asumido la responsabilidad de proteger y mantener a Carmela y a toda la familia. Es el más guapo y fuerte de los hermanos, además de un gran trabajador que nunca se echa atrás. Rocco (Emilio Fallarino) es víctima del acoso de Spanò y sus secuaces, el muchacho intenta suicidarse. Carmela le salva, aunque el chico quedará lisiado de por vida.  

La vida prometida© Rai 1

El tercero de los Carrizzo es Antonio (Giuseppe Spata). Es el exaltado de la familia, un tipo con el que es mejor no meterse. Ha sufrido en silencio la injusticia que se cometió con su hermano Rocco, un dolor que le ha llevado a pensar que, para redimirse, uno puede estar dispuesto a todo. La única chica es María (Francesca Di Maggio), una joven que está enamorada de Alfio, un campesino siciliano del que tiene que despedirse precipitadamente cuando tiene que abandonar sus tierras para emigrar a América junto a los suyos. El pequeño de la casa es Alfredo (Vittorio Magazzù), un niño estudioso y aplicado que se convierte en el pupilo del sr. Ferri. El chico aprende álgebra, inglés y los principios de las leyes de la bolsa y los trucos para 'hacer dinero con dinero'.