Lo han intentado, pero no ha podido ser. María José Suárez, de 49 años, y Álvaro Muñoz Escassi, también de 49, han puesto punto y final a su historia de amor. Ha sido la modelo sevillana la encargada de confirmarlo con una foto en la que aparecen besándose y el siguiente mensaje: "Se acabó. Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad con la que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos. No ha sido el mejor final para una historia tan bonita, pero como siempre me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años, que han sido muchos".
La ruptura de la pareja ha sido una auténtica sorpresa, pues la semana pasada el jinete aseguró que se habían casado en alta mar durante el crucero por el Norte de Europa que hicieron con el pequeño Elías, el hijo que María José tuvo con su exmarido, el empresario catalán Jordi Nieto. "Nos hemos casado en el barco", dijo Escassi a los reporteros de Gtresonline que esperaban su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Aunque este tipo de celebraciones son simbólicas y no suponen ningún compromiso real o religioso, hizo que todos pensáramos que los novios continuaban adelante con su relación a pesar de sus diferencias.
Según contó la sevillana en la revista ¡HOLA!, su historia de amor comenzó a tambalearse hace tan solo unos meses. "Le pedí tiempo a Álvaro porque necesitaba pasar más tiempo con mi hijo", declaró. María José reconoció con total sinceridad que no podía llevar el mismo ritmo de vida que el jinete "porque siento que me estoy perdiendo una etapa de la vida de mi hijo, siento que le estoy fallando". "Álvaro adora a Elías, pero cuando me cuenta los planes que tenemos siento que a veces se olvida de que tengo un niño con el que necesito pasar más tiempo", explicó.
A pesar de su espectacular viaje y su simbólica boda en alta mar, la que fuera elegida Miss España en 1996 aseguró que tenían que seguir luchando por su relación. "Las parejas a veces necesitan reajustarse. Llegó un momento en que los planes de Álvaro no se correspondían con los míos. En ese proceso estamos. Ojalá podamos compaginarlo porque tengo un hijo de seis años que es mi prioridad y si podemos compaginarlo todo sería perfecto. Si no, nos veremos cuando podamos sin que eso sea motivo de análisis o crisis. Es cuestión de priorizar", contó a sus seguidores.
Finalmente, la pareja ha tomado la decisión de separarse y, a juzgar por las palabras de María José, la ruptura no ha sido idílica. Además, ha coincidido con el que hubiera sido su tercer aniversario, pues fue en junio de 2021 cuando el jinete apareció en la vida de la sevillana. "En este tiempo, Álvaro ha dicho que nunca se había sentido así con ninguna mujer", aseguró la modelo en ¡HOLA!.
Escassi, por su parte, dedicó estas preciosas palabras a la sevillana horas antes de conocerse su ruptura. "María José es una persona impresionante, creo que es de las mujeres más impresionantes que hay en el mundo y la adoro, la quiero muchísimo", declaró en Carlos Latre. Inimitable, una gala para conmemorar los 25 años de carrera del showman.
Primeras declaraciones de María José Suárez tras la ruptura
Horas después de confirmar que ha roto con Escassi, la modelo ha reaparecido con su habitual sonrisa ante la prensa. "Estoy bien, muy bien", ha asegurado. "Cuando tomas una decisión consciente de que es lo mejor al final te da fuerza", ha añadido. María José no ha querido dar más detalles sobre la ruptura, que parece que no ha sido muy amistosa. "No voy a decir nada que no haya dicho ya en redes sociales, espero que se me respete. Vamos a seguir estando bien cada uno por su lado", ha declarado antes de acceder a su vehículo.