Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

La dura infancia de Becky G que casi trunca su sueño de ser cantante

Creció en una familia mexicoamericana en la que dejó de hablarse español para ayudar al desarrollo cognitivo de su hermano pequeño


26 de junio de 2024 - 21:22 CEST

Becky G tiene a sus fans expectantes por conocer su nuevo trabajo. La última vez que presentó un álbum fue en septiembre de 2023 con Esquinas, un repertorio de canciones de género regional mexicano, en honor a sus raíces. Ahora, para conocer la historia de esta cantante de 25 años hay que ser consciente de que lleva toda su vida luchando por su arte, incluso cuando la industria internacional no era tan atenta con los temas en español. Repasamos la vida personal de la cantante estadounidense, que pese a haberse visto en la peor situación, no se rindió y ha conseguido grandes éxitos profesionales.

© Getty

Nació en California de padres mexicoamericanos, pero en su casa dejó de hablarse castellano debido a unos problemas de salud de su hermano. Alex nació cuando Becky tenía cuatro años y pronto le diagnosticaron trastorno del espectro autista y craneosinostosis, así que los médicos les recomendaron que escogieran un solo idioma para hablar en casa y escogieron el inglés.

© Getty

Su verdadero nombre es Rebecca Marie Gómez, pero en 2011, cuando el productor Dr Luke la descubrió, entró a formar parte de la industria como ‘Becky G’. Su debut llegó dos años después con ‘Becky from de Block’ aunque su gran éxito fue con el tema ‘Shower’. Gracias a este tema, la cantante logró nominaciones internacionales, fue elegido entre los cien mejores discos del 2023 por la revista ‘Rolling Stone’ y entró en la lista Billboard. Actualmente cuenta con cuatro discos que le han permitido hacerse un hueco entre los artistas más relevantes en el mundo.

Sus padres  perdieron la casa en la que vivían con Becky G y sus tres hermanos debido a la crisis de 2008 cuando tan solo tenía 9 años. En el colegio sufría bullying, así que dejó de acudir a las clases y se puso a trabajar para aportar dinero a su familia. Comenzó en la industria del entretenimiento, haciendo anuncios antes de buscar su camino en el mundo de la música.  Asimismo, Becky G continuó formándose y educándose en su casa hasta que decidió apostar por su sueño, ser cantante y actriz. 

© Getty

Vivían en el garaje de sus abuelos, y a los 15 años se convirtió en la principal fuente de ingresos de la familia: "Me convertí en la confidente emocional de mis padres", admite la artista en una entrevista con Teen Vogue, en la que asegura que pasó un proceso en el que se invirtieron los roles en casa y tuvo que aprender a comportarse como una adulta cuando aún era una niña. “A pesar de todas las dificultades que vivimos, creo que tuve una infancia maravillosa porque nunca me faltó amor, cariño o una familia. Mis padres siempre se esforzaron al máximo para darnos lo mejor”, confesó la cantante.

Después de varias apariciones en televisión y tras mostrar su talento en YouTube, su sueño se hacía realidad, pues firmó un contrato con el productor Dr. Luke, que ha trabajado con artistas como Ke$ha, Avril Lavigne, Nicky Minaj, o P!nk y con el que tiempo más tarde tuvo problemas legales. Gracias a él comenzó a colaborar con artistas más conocidos y populares de la industria, donde creó grandes hits. Una de sus colaboraciones más importantes es junto a Will.I.Am en una canción que saldría en la película de Hotel Transylvania, ahí comenzó su camino al estrellato. 

Ahora con una carrera ya consolidada está a punto de dar el 'sí, quiero' a Sebastián Lletget, con el que ha tenido alguna crisis mediática, tras tres años de relación. El pasado 9 de diciembre, la cantante estadounidense anunció, a través de sus redes, que se casaba con el futbolista de Dallas F.C., con unas románticas fotografías de ellos dos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.