Josemaría Escrivá de Balaguer: nació en Barbastro, España, en 1902 y fundó el Opus Dei en 1928 tras percibir su vocación religiosa. Durante la Guerra Civil Española, ejerció su ministerio clandestinamente y después guió la expansión del Opus Dei desde Roma. Beatificado en 1992 y canonizado en 2002, es reconocido por promover la santidad en la vida cotidiana.
José María Robles Hurtado: nació el 3 de mayo de 1888 en Mascota, Jalisco. Se ordenó sacerdote en 1913 y fue capellán en Mascota, donde fundó la congregación Víctimas del Corazón Eucarístico de Jesús. Durante la persecución religiosa, fue arrestado y ejecutado el 25 de junio de 1927.
Pelayo (Paio) de Córdoba: fue apresado y torturado hasta la muerte por rechazar los avances sexuales del califa Abderramán III, destacando por su fe y castidad. Canonizado por la Iglesia Católica, sus restos fueron trasladados a Oviedo y es patrón de varias localidades españolas.
Magdalena Fontaine y sus Compañeras, beatas: durante la Revolución Francesa, fueron ejecutadas el 26 de junio de 1794 por negarse a prestar el juramento de fidelidad a la Convención. Beatificadas en 1920, su profecía sobre el fin de las ejecuciones se cumplió seis semanas después de su muerte.
Hoy también celebra la onomástica de:
- Antelmo de Belley
- David de Tesalónica
- Rodolfo
- Vigilio de Trento
Y los beatos:
- Andrés Jacinto Longhin
- Santiago Ghazir