Skip to main contentSkip to footer
José Manuel Parada levanta los dedos en señal de victoria desde el hospital© Telemadrid

Sufrió un infección de vesícula

José Manuel Parada, desde el hospital, explica cómo se encuentra tras ser operado de urgencia: 'Un susto tremendo'

El periodista de 70 años se encuentra estable, aunque señala que su recuperación podría durar más de lo habitual


25 de junio de 2024 - 19:24 CEST

José Manuel Parada tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado fin de semana tras sufrir una infección de vesícula, problema de salud que le ha supuesto "un susto tremendo", tal y como confiesa él mismo desde el hospital. Explica que pasó el sábado y el domingo enganchado a un cuentagotas, rodeado de cables y en estado muy débil: “Vine por un dolor y me dijeron que tenía que entrar al quirófano”, relataba este lunes por la noche vía telefónica en declaraciones a Juntos, el programa de Telemadrid donde colabora.

José Manuel Parada, en una imagen de archivo© Gtres
José Manuel Parada, en una imagen de archivo

El popular presentador gallego se encontraba en mitad de un viaje por trabajo cuando decidió pasarse por la comarca de El Bierzo, donde viven sus familiares. Fue entonces cuando experimentó cierto malestar y decidió acudir al centro médico, donde le dijeron que su estado era grave y debía ser intervenido quirúrgicamente de inmediato. Una fuerte dolencia que podría haber desembocado en algo peor, puesto que "si llega al páncreas, puede ser mortal", apunta el periodista.

Pese a su estado, Parada asegura que quiso mantener sus actividades cotidianas y no faltar a sus compromisos profesionales. “Dejadme ir a hacer el programa y vuelvo”, cuenta que les dijo al personal sanitario. Sin embargo, estos le respondieron que “no podían esperar ni media hora", confirmando así la preocupación por su salud. Tras ello, actualmente sigue hospitalizado y evoluciona favorablemente, si bien admite que "estoy sin fuerzas, pero ya me lo he quitado de encima".

José Manuel Parada levanta los dedos en señal de victoria desde el hospital© Telemadrid
José Manuel Parada levanta los dedos en señal de victoria desde el hospital

El que fuera conductor de Cine de Barrio también ha querido aclarar el tiempo que llevará a cabo su recuperación: "Me decía el médico que en condiciones normales son tres días, pero como hay una infección y el antibiótico es por vena, pues creo que serán seis o siete". A todo esto se une el plano anímico, ya que ha revelado que es en esa misma clínica donde hace tiempo falleció su padre: "Me acuerdo de él porque fue aquí donde lo tuvimos que despedir".

Sobre su madre, que tiene 92 años, cuenta José Manuel Parada que ella "no es consciente de lo que pasa y piensa que estoy en Santiago de Compostela haciendo otros asuntos". En este sentido, añade que "tengo la suerte de tener un hermano que también la cuida, porque ella no quiere ir a una residencia sino estar en su casita". Cuando el periodista se recupere, señalaba por último que "antes de volver a Madrid, iré a verla unos días".