Skip to main contentSkip to footer
Ingrid de Noruega© Getty

Actualmente está centrada en su formación militar

Ingrid de Noruega rompe con su novio Magnus Heien Haugstad tras dos años de relación

La princesa heredera habría vuelto a palacio después de convivir con su chico en su apartamento de Oslo, según la prensa nórdica


24 de junio de 2024 - 16:10 CEST

Ingrid de Noruega vuelve a estar soltera. El número dos en la línea de sucesión ha roto con su novio Magnus Heien Haugstad tras dos años de relación, tal y como anuncia la revista escandinava Se og Hør. Aunque la noticia se ha conocido ahora, la pareja puso fin a su historia de amor hace ya unos meses cuando él se marchó a estudiar a Reino Unido. De esta forma, se apunta a la distancia física entre ellos como el principal motivo que ha impedido que el romance cuajara más allá del tiempo que han estado juntos.

Mette Marit de Noruega con su primogénita, la princesa Ingrid© Getty
Mette Marit de Noruega con su primogénita, la princesa Ingrid

Tras la ruptura, según la citada publicaciónla heredera habría vuelto al palacio de Skaugum a vivir con sus padres y su hermano menor Sverre Magnus (18), así como con Marius Borg (27), el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo antes de casarse. El regreso a casa de la joven se produce después de haberse independizado el pasado otoño a un coqueto apartamento en el barrio más moderno de Oslo, donde llegó a convivir con su ya ex. A sus 20 años, la futura reina está centrada actualmente en su formación militar que comenzó en enero, cuando se incorporó al campamento de Skjold bajo el apodo 'recluta Alexandra'. Allí, además, pasará doce meses sirviendo en el Batallón de Ingenieros y su estancia se divide en varias fases.

La primera vez que conocimos a Magnus Heien Haugstad fue en junio de 2022, con motivo de la gran cena de gala que se organizó en honor a la princesa heredera al cumplir esta la mayoría de edad. Entonces, se produjo el mayor encuentro intergeneracional de 'royals' del siglo con la presencia de Felipe VI, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia o Guillermo y Máxima de Países Bajos, entre otros. Aunque pasó desapercibido, estuvo también allí el que era novio de Ingrid de Noruega, que es cuatro años mayor que ella (ahora tiene 24).

De esta forma, se entendió que su invitación a un evento tan importante y solemne como este se debía a que la relación con la que un día será reina iba muy en serio, y no era un simple coqueteo de juventud. Los objetivos de las cámaras no repararon en aquel apuesto joven de frac y pajarita blanca, pero finalmente se puso el foco sobre él. Magnus es hijo de uno de los abogados más reputados de Noruega, Hans Haugstad, y alumno de la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Originario de Jar en Baerum, está cursando un grado en Business Analytics y antes de eso había realizado un curso intensivo en el colegio St. Clare en Oxford.

Después de aquella gran cita en el Palacio Real de Oslo, supimos que la Princesa se había mudado al distrito de Grünerlokka, uno de los más vanguardistas y alternativos de la capital, referente del ocio con un sinfín de locales para escuchar música en directo y todo ello bordeado por el río Akerselva. Fue ahí donde llegó a vivir bajo el mismo techo con Magnus, quien además fue visto posteriormente en junio de 2023 cuando quiso arropar a Ingrid durante la graduación de la 'royal'. La ceremonia tuvo lugar en el Oslo Concert Hall y sus padres también estuvieron con ella, si bien lo más llamativo fue la asistencia (discreta, eso sí) del novio de la Princesa.

Ingrid de Noruega con el uniforme militar© Getty
Ingrid de Noruega con el uniforme militar

Pese a que la relación parecía ir viento en popa a toda vela, finalmente no ha dado más de sí, algo sobre lo que la Casa Real noruega ha evitado pronunciarse. "No vamos a comentar nada sobre la vida privada de la princesa" , han respondido tras ser consultados por Se og Hør. La primogénita de Haakon de Noruega tampoco hará probablemente ningún tipo de comentario al respecto, ya que "es parte de mi vida privada y es muy importante para mí que se queda ahí", llegó a decir hace un tiempo en una entrevista televisiva cuando le preguntaron si estaba enamorada.