En España descubrimos a Merve Dizdar gracias a su papel como Gülben, una mujer con una enfermedad mental llena de problemas y temores, en Inocentes, una impecable actuación con la que nos conquistó a todos. En la ficción que pudimos ver en Antena 3, fuimos testigos de cómo la joven, que desde pequeña siempre había soñado con casarse, hacia su deseo realidad. Ahora también hemos visto como en la vida real la actriz vivía su gran día y le daba el 'sí, quiero' al empresario Cihan Ayger en una discreta y sencilla boda en la que estuvieron rodeados de su familia y amigos cercanos.
Diez meses después de comenzar su historia de amor, la pareja decidía dar un paso más en su relación y, el pasado 9 de junio, se convertían en marido y mujer en la Oficina de Matrimonios de Kadıköy en una íntima ceremonia que llevarán siempre en el recuerdo y que tuvo como testigos a Numan Atay y a la fotógrafa Ayşegül Karacan. Un enlace muy emotivo en el que tuvo lugar una simpática anécdota protagonizada por la novia: cuando el oficiante le preguntó su nombre, Merve, presa de los nervios y de la emoción, dijo incorrectamente su apellido, un hecho que provocó la risa del novio y del resto de los allí presentes.
En lo que la protagonista de The Red Room, de 37 años, no se equivocó ni dudó ni un segundo fue en el instante de dar el 'sí, quiero', lo hacia de una manera tan segura y enérgica que, nada más pronunciarlo, todos los invitados rompieron un gran aplauso. A su salida de los juzgados, los recién casados quisieron pararse para atender a los reporteros que les estaban esperando. El recién estrenado matrimonio declaraban sentirse muy emocionados y desvelaban que el destino que habían elegido para su luna de miel será Japón, un país al que no pudieron poner rumbo hasta el pasado lunes 14 de junio debido a compromisos profesionales: una entrega de premios en la que Merve aprovechaba para desmentir que esté embarazada.
Merve Dizdar, primera intérprete turca en ganar Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz por su actuación en Kuru Otlar Üstüne (Sobre hierbas secas), eligía para uno de los días más especiales de su vida un sencillo traje de novia de corte recto, escote cuadrado, tirante fino y un largo velo de Nihan Peker con el que estaba espectacular. Como complementos joyas de Kısmet By Milka y un ramo caído de orquídeas.
Su cabello, obra de İbrahim Zengin, lo llevaba recogido en una trenza lateral adornada con una flor. La actriz estaba guapísima con un maquillaje muy natural realizado por Hidayet Korkmaz. Por su parte, Cihan se decantaba por un esmoquin de chaqueta blanca y pantalón, pajarita y pañuelo en color negro. Después de la ceremonia, Merve y Cihan organizaron una fiesta para disfrutar de su amor junto a sus seres queridos. Tras el convite llegaba el momento del baile, donde la artista lo daba todo en la pista. Para esta parte de la celebración, la protagonista de Doctor Ali estrenaba un nuevo estilismo: un vestido corto de pedrería y lentejuelas de palabra de honor, al igual que el de la ceremonia, firmado por el diseñador Nihan Peker. De los tacones se bajaba a unas cómodas zapatillas de deporte para estar más cómoda y poder seguir danzando sin cesar.
No quisieron perderse el gran día de Merve y Cihan rostros tan conocidos del espectáculo turco como Ezgi Mola, su hermana en Inocentes e íntima amiga, Serkan Tınmaz, interprete de Mundos opuestos, Barış Falay, al que hemos visto en conocidas series turcas como Medcezir o Paramparça: vidas cruzadas, y Gökçe Bahadır, protagonista de la serie de Netflix Club Estambul. Quien no pudo estar fue su gran amiga Serenay Sarikaya, con quien trabajó en Alicia, el musical, ya que la actriz se encontraba en Alemania en un concierto de su novio, Mert Demir.
Días después de la boda, Merve ha querido compartir con sus seguidores imágenes y unos vídeos en los que podemos ver cómo se preparaban para su gran día y donde también mostraban que la jornada antes habían cumplido con una tradición turca: la noche de la henna. En el clip se observa como la pareja lleva las manos teñidas por este tinte, símbolo de la buena suerte y de la salud.
Se trata de la segunda boda para Merve, quien, en 2018, pasaba por el altar con el también actor Gürhan Altundaşar. Un matrimonio que finalizaba tres años después envuelto en la polémica. Tras su divorcio surgieron rumores sobre que el motivo de su ruptura podrán ser terceras personas ante los que la intérprete de Ömer emitía un comunicado en el que afirmaba que "siguen siendo amigos", negando las "falsas informaciones" y asegurando que no se había engañado.Durante un tiempo el corazón de Merve estuvo cerrado hasta que se cruzó en su camino Cihan, quien también había estado casado previamente con Elif Boyner durante un año.
La pareja ha vivido su relación fuera de los focos, pero no ha tenido problema en compartir imágenes juntos y enamorados en sus perfiles. Ahora, casi un año después de que comenzara su romance, se han dado el 'sí, quiero' poniendo el broche de oro a su bonita historia de amor.