Skip to main contentSkip to footer
Meryl Streep y su hija Grace Gummer© Getty

Orgullosa abuela de cinco nietos

El lado personal de Meryl Streep al cumplir 75 años: madre de 4 hijos y separada de Don Gummer tras media vida juntos

La gran dama de Hollywood sorprendió en la última gala de los Premios Princesa de Asturias al conocerse que llevaba más de un lustro sin convivir con su marido


22 de junio de 2024 - 23:24 CEST

Meryl Streep vive este sábado un día muy especial y señalado al cumplir 75 años, más de la mitad de los cuales lleva deleitándonos con sus magistrales interpretaciones que le han valido tres Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y otros tantos premios a lo largo de su dilatada e inigualable carrera. La que es una de las actrices más respetadas y queridas de su generación siempre ha dejado claro que,  sin el apoyo de su familia, nada de lo que ha conseguido hasta ahora habría sido posible. En este sentido, la protagonista de títulos tan inolvidables como Memorias de África Los puentes de Madison es madre de cuatro hijas y orgullosa abuela de cinco nietos.

Meryl Streep© Getty
Meryl Streep en el Festival de Cannes

En lo que respeta a su vida en pareja,  el intérprete estadounidense lleva más de un lustro separado de su marido, el escultor Don Gummer, noticia que conocimos en la última gala de los Premios Princesa de Asturias. Fue el pasado octubre cuando, tras recoger su importante distinción en la categoría de Artes, ella misma y su ex confirmaron a través de un comunicado que no convivían juntos desde 2017. Por este motivo, fue el hermano de Meryl Streep, Harry, quien viajó con ella hasta Oviedo para disfrutar de aquella inolvidable jornada en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Sin duda, fue toda una sorpresa saber que ella y su esposo habían roto después de cuatro décadas unidos, aunque pese a ello aseguraban que "siempre cuidarán el uno al otro". Cuando ambos se conocieron, el artista iluminó la vida de la legendaria actriz y le devolvió la sonrisa en un momento de tristeza y oscuridad. Se casaron en 1978, solo medio año antes de que la intérprete hubiera perdido a su anterior pareja, el actor John Cazale (El Padrino), a causa de un cáncer de pulmón. Tras pasar por el altar, la maternidad cambió por completo la vida de Meryl Streep al dar la bienvenida a su primogénito, Henry Wolfe.

De hecho, la gran dama de Hollywood se tomó entonces un parón de dos años en su profesión para dedicarse al cuidado y la crianza de su pequeño. Después, al volver a la primera línea, decidió que los retos laborales que afrontaría de ahí en adelante no debían alejarle de su familia durante más de quince días, algo que siguió a rajatabla. Su hijo mayor hoy tiene 44 años y es músico, pero también ha heredado de su madre su pasión por la interpretación. Desde junio de 2019 está casado con la acupunturista Tamryn Storm Hawker, con quien tiene dos niños: Ida June (4) y Quinn William (2).

La segunda hija de Meryl Streep es Mary Willa, apodada como Mamie (40 años), quien también trabaja como actriz y es madre de dos hijos con su marido, el guionista Mehar Sethi. Después está Grace Gummer (37), quien debutó en el cine siendo una niña y ya en la edad adulta pasó por el altar con el músico Tay Strathairn. Un matrimonio que apenas duró 42 días ya que actualmente ella convive con otro artista: el DJ, compositor y productor Mark Ronson, con quien tiene un niño. Por último tenemos a Louisa Jacobson (33), la benjamina de la casa que, tras formarse en la escuela de Teatro de Yale, se estrenó en televisión con la nueva serie del creador de  Downton Abbey , titulada La edad dorada, en 2022.

Meryl Streep posa con sus tres hijas en un evento (diciembre de 2023)© Getty
Meryl Streep posa con sus tres hijas en un evento (diciembre de 2023)

Junto al amor que profesa por los suyos, Meryl Streep sigue encadenando un proyecto tras otro y actualmente está inmersa en la grabación de la cuarta temporada de la exitosa producción de Disney+, Solo asesinatos en el edificio, junto a compañeros tan conocidos como su hijo Steve Martín, Martin Short y Selena Gómez. Además, la intérprete recogió el pasado mayo en Cannes la Palma de Oro Honorífica del prestigioso festival, emocionando a todos una vez más con su impecable y sentido discurso de agradecimiento.