Hace ya 70 años que el American Women's Club de Madrid, el club de mujeres americanas de Madrid, se fundó como organización benéfica sin ánimo de lucro. Fueron 35 las pioneras que asistieron a la primera reunión del club, que tuvo lugar en lo que entonces era el Hotel Hilton (el Hotel Intercontinental, en la actualidad). Para celebrar un aniversario tan señalado, AWC Madrid organizó un brunch especial el emblemático Café Comercial de la capital, en el que la presidenta del club, Curran Reid, dirigió unas entrañables palabras a las asistentes.
Desde aquella primera reunión en el Hilton, el club ha sido un lugar de encuentro para la interacción entre mujeres de todas las nacionalidades, mujeres que, desde el principio, han servido a la comunidad a través de actividades personales y recaudando fondos para apoyar a multitud de organizaciones benéficas.
Así, cada vez eran más las interesadas en unirse a AWC Madrid, de tal forma que la sala alquilada en el Hilton acabó quedando pequeña y, para poder dar cabida a todas las miembros, el 12 de mayo de 1966 se inauguró oficialmente la actual sede del Club, en la Plaza de la República del Ecuador, 6. En 1972 se inició una biblioteca para los miembros que ahora cuenta con más de 2.000 libros.