Roberto Baggio, leyenda del fútbol italiano, ha sido víctima de un robo con violencia en su propia casa mientras veía con su familia el partido Italia-España de la Eurocopa. La pesadilla para el exjugador, de 57 años, comenzó alrededor de las 22:00 horas cuando una banda de al menos cinco personas, todas armadas, irrumpió en su residencia de Altavilla Vicentina, ubicada en la región de Véneto, a unos 50 minutos en coche de Venecia.
El Divino Codino, como es conocido Baggio en su país, se enfrentó a los ladrones y resultó herido en el forcejeo. Uno de ellos le golpeó en la frente con la culata de una pistola, provocándole una herida profunda. Después, tanto él como sus familiares fueron encerrados en una habitación. Fue entonces cuando los delincuentes desvalijaron la casa durante 40 minutos. Se llevaron relojes, joyas y dinero. Se desconoce el valor exacto del botín.
Cuando los ladrones se marcharon con las manos llenas, el exfutbolista derribó la puerta y llamó a la policía. Los agentes revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad y tomaron declaración a Baggio, que más tarde fue trasladado a urgencias para darle varios puntos de sutura en la frente. Los demás miembros de la familia, afortunadamente, no resultaron heridos.
Este viernes por la mañana, los carabineros recorrieron el lugar de los hechos con Baggio, intentando reconstruir lo ocurrido. Es muy probable que la banda accediera a la casa del exfutbolista por la parte trasera del jardín y que tuviera estudiado hasta el más mínimo detalle para perpretrar el robo. De hecho, la decisión de entrar durante el partido de los azzurri no fuera aleatoria.
Las víctimas no se han pronunciado públicamente sobre lo ocurrido. Cabe recordar que Baggio está casado desde hace 34 años con Andreina Fabbi y tiene tres hijos con ella: Valentina (1990), Mattia (1994) y Leonardo (2005).