Lucía Villalón respira y lo hace por la tranquilidad de los suyos. La periodista deportiva y su marido, Gonzalo Melero, van a ser padres por segunda vez de un niño, al que pondrán el nombre de Lucas. Todo transcurría con normalidad hasta que hace apenas unos días anunciaron que el bebé sufre una rarísima complicación renal. "Volvemos a tener problemas en el embarazo. Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno. En esta ocasión no es gastrosquisis, es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga", revelaba Lucía con cierta incertidumbre, angustia y miedo.
Pese a todo, Lucía Villalón y Gonzalo Melero no pierden el optimismo y han señalado que lucharán por Lucas igual que lo hicieron por Diego y "nos saldrá igual de estupendo". Para desconectar y disfrutar de unos días de relax, se han marchado de vacaciones a Mallorca con su hijo, Diego, que en el mes de agosto cumplirá dos años. La familia al completo ha compartido unas preciosas fotografías en un barco por las calas de la isla balear. "Primer día navegando, ¡toda una experiencia!", dice la feliz mamá, que está embarazada de cinco meses y medio del que será su segundo hijo. Lucía sonríe junto al pequeño Diego, que llevaba un chaleco salvavidas como protección para una jornada en alta mar, en la que no faltaron los baños y la diversión. Una experiencia de lo más intensa, que hizo que incluso el más pequeño se durmiera en el barco.
Lucía Villalón se enamoró de Gonzalo Melero en 2020, tras su relación fallida con el también futbolista Javier 'Chicharito' Hernández, y pronto supo que había encontrado al hombre de su vida. Después de dos años de noviazgo, la pareja anunció que iban a ser padres, de un niño muy deseado, pero que tuvo que ser operado en varias ocasiones nada más nacer a consecuencia de la gastrosquisis. Por fortuna todo salió bien y un mes después pudieron irse a casa con su hijo. Su segundo embarazo no ha estado exento de complicaciones, y aunque afortunadamente la situación de Lucas es menos grave que la que atravesó Diego, pero mucho más rara.
"Lucas tiene dos problemas en el sistema renal completamente diferentes y que le han tocado a la vez, es una cosa rarísima", comentó. Por un lado, el riñón derecho del niño es multiquístico y los médicos ya les advirtieron a los felices papás que nunca le va a funcionar. "Va a tener que vivir con un solo riñón", aclaró. No obstante, las buenas noticias que anunciaron es que el riñón izquierdo del bebé "parece que funciona fenomenal".