Skip to main contentSkip to footer
manu sanchez teatro© _manusanchez_

En el Cartuja Center CITE de Sevilla

Manu Sánchez vuelve a los escenarios: así ha sido su largo camino de recuperación tras superar un cáncer

El humorista cuenta emocionado que siente de nuevo 'los nervios, las ganas, los vértigos, las risas'... en definitiva, 'la vida'


Actualizado 19 de junio de 2024 - 0:24 CEST

"1 año, 1 mes y 11 días después… he vuelto a los escenarios". Con estas palabras tan sentidas anunciaba Manu Sánchez su esperado regreso a las tablas, recordando el tiempo exacto que le ha llevado recuperarse del cáncer germinal testicular que le fue detectado en mayo de 2023. Una complicada etapa para el cómico andaluz que felizmente ya empieza a dejar atrás, después de salir adelante con al apoyo incondicional de su pareja, Lorena Sánchez, y sus dos hijos en común, Manuel y Leonor.

Manu Sánchez recuerda la pregunta que le hizo su hijo tras decirle que padecía cáncer

Manu Sánchez con su familia© lorenasanchezz

"He vuelto al teatro, a los nervios, a las ganas, a los vértigos y a las risas. He vuelto a la vida", decía el actor y humorista en su perfil público tras la representación de la obra Giraldilla. La veleta de Sevilla. Se trata de una comedia realmente fresca, curiosa y original que puede verse en el Cartuja Center CITE de la capital hispalense y que, en su estreno, contó con un recinto abarrotado por unas dos mil personas.

De su historia de amor con Lorena a sus dos niños: así es la familia de Manu Sánchez

Manu Sánchez en el teatro© _manusanchez_

No ha sido fácil para el showman de 38 años llegar hasta aquí, tras someterse a un total de doce sesiones semanales de quimioterapia y tener fases de llegar incluso a pensar en la muerte, tal y como reconoció él mismo hace unos meses en una entrevista radiofónica. Su optimismo innato y su forma de afrontar las más temible de las enfermedades han sido también fundamentales en este difícil camino, del que también decía haber sacado en claro unas cuantas lecciones para aplicárselas en el día a día.

El humorista Manu Sánchez anuncia emocionado el fin de su quimioterapia

Ahora regresa a uno de los espacios donde más cómodo se siente, "y lo he hecho desde lo más alto. Encarnando a nuestro emblema más hermoso y más nuestro", señala en relación a este personaje inerte al que él dota de vida. Interpreta, nada más y nada menos, a la célebre estatua femenina que corona la Giralda, la popular torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede de Sevilla. "¡Al cielo con ella! Siempre de frente", añade entusiasmado mientras lo vemos ya caracterizado como tal.

El mensaje de Pastora Soler a Manu Sánchez tras anunciar este que padece cáncer

Manu Sánchez vuelve a las tablas© _manusanchez_

No se ha olvidado el presentador de dar las gracias infinitas a sus colaboradores de su productora 16 Escalones, "un equipazo" con el que "todo es posible" y del que "no hay sueño inalcanzable si es de vuestra mano", les dice. Tras ver la luz al final del túnel y poner en marcha el proyecto, explica Manu Sánchez que ha pasado por "mucho llanto, sudor y lágrimas" hasta dar con "un parto como este". Una meta cumplida que, sin duda, ha implicado un enorme "esfuerzo, vocación, dedicación, excelencia, respeto al público y amor por las cosas bien hechas", subraya por último.

Manu Sánchez aplaza una de sus actuaciones por los efectos de su tratamiento contra el cáncer

Manu Sánchez en al piel de su personaje© _manusanchez_

El que fuera conductor de El último mono (laSexta) y colaborador de programas como Zapeando está exultante tras recobrar la normalidad en la profesión que tanto le apasiona, siempre arropado por una familia a la que adora. Las circunstancias personales para él a nivel personal han sido de lo más intensas en el último año, ya que le diagnosticaron el cáncer solo un mes después del nacimiento de su niña. Además, a finales del pasado verano, pidió matrimonio a la mujer de su vida y madre de sus dos pequeños, poniendo la guinda perfecta a este final feliz después de la odisea vivida.

Las preciosas palabras que ha recibido Manu Sánchez de su mujer, Lorena