En medio de un Madrid abarrotado y a rebosar de glitter y lentejuelas, con motivo del ‘huracán Taylor’, a pocos kilómetros del estadio Santiago Bernabéu sucedía un acontecimiento único y muy especial, “algo” más íntimo pero igualmente comparable a la visita a España de la ‘Novia de América’. El restaurante Pilar Akaneya se convirtió en el punto de reunión de un pequeño grupo de amigos que tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Hiroki Ito, el granjero japonés país del Sol Naciente y poseedor de la carne más cara del mundo, Ito Ranch. Una de las personas afortunadas que pudieron disfrutar de esta delicia gastronómica fue el cantante Juan Peña , quien nos habló del papel que juega la amistad en su vida y el ‘secreto’ del éxito de su matrimonio con Sonia González.
-Lo primero Juan, ¿cómo estás?
-Muy feliz, nos hemos mudado de casa, que ya después de 20 años en Madrid por fin tenemos nuestra casita, con muchos amigos vecinos, ¡Tomás Páramo! En esa urbanización somos muchos colegas y conocidos. Y acabo de llegar de Medellín, de Cancún de cantar con la gira de verano, y ahora preparando los conciertos de Starlite, voy a cantar con Fran Rivera, la primera vez que vamos a cantar juntos los dos, él con su grupo...preparando nuevas canciones que saldrán después de verano. Gracias a Dios estoy sin parar.
-Eres una persona que tiene muchos amigos.
-Para mí los amigos son mi vida, de hecho he preparado una canción que se llama Mis Amigos, y un videoclip con muchos amigos míos, desde Pepe Hidalgo al Turronero, Pepe Barroso, Fonsi Nieto...¡pero lo tengo parado porque no me da tiempo a terminar de grabar! Las dos veces que he ido al rodaje, el director me dice “Oye Juan la cara no la tienes para rodar, para cantar sí pero para rodar no”, entonces estamos buscando momentos donde yo no tenga que cantar, alguna semana pero es que todas las semanas tengo algún concierto.
-Qué papel juega la amistad en tu vida
-Para mí la amistad es lo más importante que hay en mi vida. Para mí un amigo es un hermano, sin compartir ADN, pero doy la vida por un amigo. Todo se lo debo a mis amigos.
-Qué consejo darías para cuidar las amistades
-Ser legal, ser fiel, y estar con ellos en los momentos duros. Porque yo amigos para reírme, tengo muchos. Pero momentos duros, de bajón, momentos que uno no sabe dónde tirar, yo levanto el teléfono y pror lo menos uno o una amiga tengo a quien puedo contarle mi vida, con quien tengo incluso más confianza que conmigo mismo. Lo que yo no me atrevo a decirme frente a un espejo se lo cuento a un amigo.
-Eso es también lo que más valoras...
-La honestidad.
-En abril estuviste en el concierto de la Fiesta de la Resurrección en Cibeles , ¿qué supuso para ti esa actuación ante más de 60.000 personas?
-Para mí fue un privilegio porque ser el artista que repite por segundo año consecutivo, que cuenten conmigo es algo maravilloso. Soy cristiano, creo en Jesús de Nazaret y en Dios, y estoy educando a mi hijo en la fe cristiana y celebrar un día tan importante para cualquier cristiano es algo maravilloso, y cantar ante 60, 70.000 personas es increíble, pero a mí lo que me gusta es cantar, yo soy igual de feliz cantando delante de Richard Gere o Leonardo DiCaprio, que cantando en una fiesta privada para 20 personas, para 50.000...lo que quiero es transmitir, quizás lo que no hago con palabras por mi timidez, lo hago cantando.
-Y en el ámbito personal, llevas ya once años con Sonia
-Bien, como todas las parejas tenemos nuestros momentos y nuestras situaciones, pero para mí lo más importante es la base que es el amor y el respeto, y tenemos un hijo, Tristán, con 8 años que es la luz de nuestras vidas, y estamos los dos remando en la misma dirección por la felicidad de él y por la nuestra. Es verdad que yo viajo mucho entonces itento cada vez que puedo llevarlo conmigo, sobre todo si son actuaciones en Miami que así aprovecho y me lo llevo a Disney (Orlando).
-Cuál dirías que es el secreto de vuestro matrimonio
-La fidelidad, por supuesto, y la lealtad, el respeto.
-¿Y vuestro hijo ha heredado tu don musical?
-El niño es futbolista acérrimo como la mayoría de los niños a su edad, pero ya lleva dos conciertos, en la Fiesta de la Resurrección y el otro día que el Ayuntamiento de Madrid me contrató para San Isidro, que se subió al escenario a cantar la canción de Esta Cobardía.
-Cero vergüenza vamos
-Cero vergüenza, me dice “papi me gusta mucho la gente cómo te quiere”, está aprendiendo a tocar la guitarra en el cole, y me llevé a un grupito de sus amigos para subirlos al escenario en la Resurrección a cantar la Salve Rociera, y en San Isidro también. Yo quiero que sea feliz, y si el día de mañana quiere ser cantante encantado, futbolista, como si quiere ser fontanero, a mi me da igual, que sea feliz.
-Ante todo que sea feliz
-Lo más importante en esta vida es ser feliz, y tener muchos amigos, porque es hijo único y será hijo único (risas) así que mucho ánimo.
-Tú eres de Jerez, que es una ciudad muy pequeña comparada con Madrid, ¿qué recuerdos tienes de la primera vez que aterrizaste en la capital?
-A mí me gusta Madrid hasta colapsada la M-30. Yo venía ahora en Cabify que ha tardado una hora en traerme por el concierto de Taylor Swift y es que me da igual, yo soy un enamorado de Madrid, me emociona. Yo ando por Madrid y de verdad si te dijese que se me caen las lágrimas. Amo mi ciudad, mi tierra, donde están mis orígenes, mi infancia, pero es que soy un enamorado de Madrid, yo tengo que ser el siguiente alcalde de Madrid (risas).
-¿Y cuál es tu rincón favorito de Madrid?
-La plaza de Cibeles.
-Eres del Madrid entonces
-¡Sí! Y luego me gusta perderme en la zona donde vivo, en La Moraleja, por esas calles andando...el centro, el Madrid de los Austrias, Chamberí...enamorado de Madrid y de su gente.