Paz Vega y su marido, Orson Salazar, han formado una familia muy unida junto a sus tres hijos y disfrutan de muchos de sus planes juntos. Días después de asistir a Roland Garros, la actriz sevillana ha posado en una preciosa estampa muy familiar en unos de los rincones más idílicos de la Costa Brava. La protagonista de Lucía y el sexo, Carmen o Dame 10 razones ha querido apoyar a su buen amigo Rafa Nadal en la inauguración de su nuevo hotel, Zel Costa Brava, situado en la Cala Giverola junto a Tossa de Mar (Girona).
-Rafa Nadal y sus negocios más allá del tenis
Paz Vega acudió a esta velada, de la que hemos sido testigos, acompañada de sus tres hijos adolescentes, Orson Jr, Ava y Lenon, de los que presumió con orgullo y son grandes aficionados al deporte. De todos ellos Ava Salazar, que acudió a la fiesta con un vestido ibicenco y sandalias de cuña y acaparó todas las miradas, es la que de momento quiere seguir los pasos de su madre en el cine y ya ha hecho algunos trabajos como actriz, uno de ellos a su lado, en la película La casa del caracol, la serie Disney Campamento Newton o el cameo en la serie Paquita Salas. La protagonista de Todos los caminos conducen a Roma tiene claro que quiere que sus hijos elijan ellos lo que quieren ser. "No les facilitaré el camino, porque uno tiene que llegar por sus propios medios". En el caso de Ava, "hace sus castings y yo no tengo nada que ver, no me quiero meter, la ayudo cuando ella me dice 'vamos a preparar esta escena' y me encanta. Una cosa es ayudar y otra allanar el camino, que no hay que hacerlo".
La amistad de Paz Vega y Rafa Nadal se remonta a hace más de una década cuando colaboraron juntos en una iniciativa solidaria de Aldeas Infantiles. Desde entonces la bella andaluza, que estuvo durante años afincada en Hollywood y trabajó con Morgan Freeman, Nicole Kidman o Sarah Jessica Parker, ha apoyado muchos de los eventos de la Fundación Rafa Nadal y esta vez lo quiso hacer con toda su familia. Orson Jr, Ava y Lenon, los atractivos adolescentes de 17, 14, y 13 años, compartieron esta celebración con sus padres, ambos vestidos de la firma Silbon -Paz Vega con un top y una falda de gasa con lunares en tonos verdes y Orson, un traje de chaqueta azul marino y camisa rosa-, en un día clave para Nadal, del que son grandes admiradores.
En una noche tan especial Rafa Nadal volvió a demostrar que tiene grandes ideas y muchos planes antes de decir adiós a las pistas. El mejor tenista español de todos los tiempos, además de deleitarnos con su dominio de la raqueta, cuenta también con una habilidad única para los negocios que refleja claramente su espíritu de triunfador. Tras firmar su alianza con Meliá Hotels International para crear la cadena de hoteles Zel, y un año del éxito de su primer hotel situado en su tierra natal, Zel Mallorca, el deportista balear ha inaugurado este segundo resort, Zel Costa Brava, junto al presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y Javier Arus, Senior Partner y representante de la propiedad, Azora. El tenista, como buen mallorquín, se confiesa "un enamorado del Mediterráneo" y quiso trasladar su ilusión de poder abrir al mundo esta "casa mediterránea" en un entorno increíble situado entre el mar y la montaña en la Costa Brava.
Acompañado de sus padres, Ana María Parera y Sebastián Nadal, y su hermana Maribel, se volvió a convertir en el perfecto anfitrión de amigos y personalidades, a los que considera familia, que quisieron celebrar un éxito más del tenista. Al tratarse de un viaje express no contó con la presencia de su esposa, Mery Perelló, ni de su hijo Rafa, de 20 meses, ya que menos de 24 horas después de su llegada, tomó un vuelo para regresar a Mallorca y seguir sus entrenamientos a pleno rendimiento.
-El entrañable vídeo de Rafa Nadal jugando con su hijo
Bajo el dress code 'mediterranean chic' se dieron cita rostros conocidos, cuyo espíritu es fiel a la marca de Rafa, Zel, pura esencia mediterránea ligada al placer, al deporte, a la salud y el bienestar y responsable con el entorno. A muchos de sus invitados les hemos visto animarle en las pistas y en una ocasión así no iba a ser menos. Judit Mascó, Marc Gasol y Marc Márquez estuvieron entre los asistentes.
Tras dar por inaugurado el complejo, hubo una cena tipo cóctel en L’Ona Beach Club, uno de los espacios gastronómicos con vistas al mar, en el que ofrecieron todo tipo de productos de la exquisita gastronomía mediterránea. Este oasis de placer cuenta con suites independientes, casas con varias habitaciones y duplex con vistas al mar y a la montaña con exuberante vegetación autóctona, además de gimnasio, spa, piscinas e instalaciones deportivas, en las que no podían faltar las pistas de tenis, cancha de voley playa y un minigolf, y en la que los clientes pueden practicar hasta 46 actividades deportivas diferentes. Aparte dispone de un funicular propio para bajar a la playa de la cala Giverola, de arena dorada con aguas cristalinas.
La fiesta estuvo amenizada por un grupo de música, un DJ e incluso una batukada que puso a bailar a todos los asistentes entre ellos Marc Gasol, otra leyenda del deporte español, el piloto Marc Márquez, de cuyos triunfos se alegran mutuamente, como el último del catalán que ha fichado por Ducati, la escudería más potente del campeonato y el corredor catalán pasará a ser el mejor pagado de toda la parrilla de salida. El astro de Moto GP acudió a la celebración junto a su novia la influencer Gemma Pinto, con quien ha celebrado un año de noviazgo y se mostró muy enamorado.
Otra de las parejas de la velada fue la formada por la actriz Ana Fernandez y su novio, el músico Adrián Roma, de Marlon, que llevan más de siete años de feliz noviazgo, y los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez, que vivieron su escapada romántica como pareja y dejaron en casa a sus dos hijos, con los que suelen viajar a uno y otro lado del mundo, como lo hicieron en su aventura africana en Marrakech.
Judit Mascó, la modelo que conquistó el olimpo de la moda desfilando en las pasarelas más importantes del mundo y ha sido imagen de prestigiosas firmas durante décadas, se unió a la celebración y eligió una apuesta segura como combinar un traje de chaqueta en color blanco con zapatillas deportivas blancas. También estuvieron entre los asistentes la influencer Candela Pérez, runner y creadora de The Ginger Club, y el entrenador de fitness Cesc Escolá, popular tras su paso por OT y ahora pareja de la nutricionista Marta Verona, ganadora de MasterChef.
Rafa Nadal sonrió rodeado de sus amigos y es que el tenista balear tiene mucho que celebrar. Además de haber inaugurado este hotel en el corazón de la Costa Brava, tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París, donde ha confirmado que competirá en dobles con Carlos Alcaraz. "Hoy tengo la mente puesta aquí, la verdad. Yo intento vivir el día a día y ya mañana volveré a entrenar, pero hoy disfrutando de la apertura de Zel en la Costa Brava, es un proyecto que nos hace mucha ilusión", comentó en unas breves declaraciones a la prensa. "Y, a nivel deportivo, creo que a día de hoy lo que hago es intentar jugar las cosas que creo que mi cuerpo me deja y lo segundo lo que realmente me hace ilusión. Ahora mismo quiero intentar llegar lo mejor preparado posible a las Olimpiadas. Si todo va bien, jugaré el torneo anterior en Suecia". Y se despidió, no sin antes añadir: "Carlos [Alcaraz] está en un momento fantástico después de ganar en París y yo intentaré llegar lo suficientemente bien preparado para ser una buena pareja para él".
-Rafa Nadal, arropado por su mujer Mery Perelló y su hijo, tras perder en Roland Garros
A partir de entonces decidirá su futuro, si jugará en 2025 o se planteará definitivamente la retirada. Lo único importante para Nadal es "ser recordado como una buena persona" y no por sus "éxitos, títulos y récords", tal y como pronunció hace unos días sobre su legado en un inspirador discurso en la ceremonia de graduación de la 8ª promoción de los alumnos de la Fundación Rafa Nadal.