Bailes sincronizados, levantamiento de pesas, arte...Los animales nunca dejan de sorprendernos. Por mucho que pensemos que lo hemos visto todo, no es así. El objetivo de los fotógrafos siempre revela alguna curiosidad nueva, como los gestos casi humanos de un oso pardo caminando a dos patas o la sincronizada coreografía, digna del mejor ballet, de dos pelícanos.
Muchas de las imágenes más asombrosas suceden a la hora de la comida, mientras los depredadores salen a cazar, como el martín pescador, que lleva su cena en el pico, o el camaleón, cuya lengua hace un giro imposible para alcanzar a un insecto. Aunque, para curioso, el dibujo de los gusanos al comer hojas, casi como una obra de arte, o las hormigas ‘forzudas’ que pueden cargar un peso muy superior al suyo.
... Y las animaladas más divertidas de nuestros mejores amigos, dignas de premio
Los gatos, perros y otras especies domésticas haciendo cosas insólitas llevan años triunfando en internet y en las redes sociales, pero, además, las mejores imágenes de nuestros animales de compañía participan en el concurso Comedy Pet Photo Awards, que este año ya tiene sus vencedores.
La foto ganadora, sobre estas líneas, se llama ¡No solo para gatos!, y en ella un perro intenta —sin éxito, por supuesto— salir por una pequeña puerta diseñada solo para gatos. Le sigue en el ranking el gato que queda atrapado, como por arte de magia, en un agujero en la pared —pudo salir sin dañarse—; el salto de un caballo que se asusta al ver un ratón, y, como no podía ser de otra manera, más trastadas de perros y gatos, cuya curiosidad siempre los lleva a hacer cosas impensables.