Skip to main contentSkip to footer
elsa pataky hola4168© VALERO RIOJA

En una misión como embajadora de BIOTHERM

Entrevista con Elsa Pataky, la guardiana del océano

Nos habla de su compromiso con el medioambiente, de la romántica declaración de Chris y de su 48 cumpleaños: ‘Me he acordado mucho de mis hijos hoy’


15 de junio de 2024 - 12:03 CEST

En poco más de dos meses, ha estado en los Oscar, en la Gala Met, en el Festival de Cannes y de nuevo en Hollywood, para ver cómo su marido recibía una estrella en el famoso paseo de la Fama. Las alfombras rojas no tienen secretos de éxito para Elsa Pataky, pero donde la actriz se encuentra a gusto es rodeada de naturaleza y a la orilla del mar. Su conexión con el agua viene de lejos y forma parte de su día a día, desde que vive en Australia.

La actriz se ha sumado a la iniciativa ‘Limpia ríos, salva océanos’ que, desde 2020, organiza Biotherm con la Fundación Ecoalf, como embajadora de la firma del cuidado de la piel, y coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos. Elsa se unió a un grupo de 40 voluntarios para recoger residuos en el río Jarama, en Madrid.

Elsa Pataky HOLA4168© VALERO RIOJA
Elsa Pataky en varios momentos durante la recogida de residuos en el río Jarama, de Madrid, con la iniciativa ‘Limpia ríos, salva océanos’ como embajadora de Biotherm. “Ha sido un golpe de realidad, aunque conocía la situación, es muy diferente cuando lo ves con tus propios ojos”, nos dice la actriz

—’Limpia ríos, salva océanos’… la verdad es que parece una causa pensada para ti.

—Sí, porque el agua lo es todo, es increíble ver cómo la acción del hombre, desde su casa, puede afectar a los ríos que van a desembocar a los océanos. De ‘Limpia ríos, salva océanos’, me gusta que se centra en ir a la raíz del problema. Siempre me he sentido muy unida a la naturaleza, pero en especial al mar, con lo que poder poner mi granito de arena en un proyecto así me hace tener más esperanza. Está en nuestras manos y todos somos responsables.

—¿Alguna vez habías recogido basuraleza antes?

—Había recogido en otras ocasiones, pero me ha impactado lo que hemos hecho en el Jarama. Hemos recogido 90 kilos con un grupo de 40 voluntarios, en un par de horas.

—¿Te hubiera gustado que tus niños participaran? 

—Me he acordado mucho de ellos hoy; el equipo de Biotherm me ha contado que hacen estas jornadas con familias. Es una experiencia muy recomendable para todo el mundo; se trata de que, desde pequeños, sensibilicemos a las futuras generaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer.

—Vives al lado del océano. En tu día a día, ¿vas recogiendo cosas si, por ejemplo, las ves mientras paseas?

—Claro que sí. Siempre que puedo y veo plásticos, los recojo y los llevo a la basura más cercana. Y mis hijos hacen siempre lo mismo.

—Vienes directamente de Estados Unidos, donde Chris ha recibido una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood. 

—Ha sido una experiencia muy especial para todos, lo hemos vivido en familia. Es un gran logro recibir una estrella en la meca del cine y lo vamos a recordar toda la vida.

—¿Qué supusieron para ti sus palabras, esa declaración de amor?

—Me sentí muy feliz, ¿quién no lo estaría? Que tu pareja hable en público y reconozca mi apoyo, desde que estamos juntos, creo que es lo más bonito que se puede vivir.

—¿Te ha sorprendido las reacciones en contra que ha habido?

—La verdad es que la gente puede tener sus propias ideas, puedo estar más de acuerdo o no con lo que piensen, lo que sé es que yo he hecho en cada momento de mi vida lo que he querido hacer, lo que he valorado que era mejor para los míos y para mí misma.

Elsa Pataky HOLA4168© VALERO RIOJA

—¡Qué personalidad muestra ya India, Elsa! Ella quiso estar tranquila en su silla y ahí se quedó. Parece muy determinada, ¿se parece a ti?

Sí, ella es de ideas muy claras. No se deja convencer fácilmente. Se parece muchísimo a mí.

—Queda poco para tu cumpleaños. ¿Lo celebrarás de alguna manera especial?

—Por supuesto que voy a celebrarlo rodeada de los míos, que es como me gusta hacerlo. Pero todavía no hemos planificado nada. El trabajo y los compromisos de estas últimas semanas no lo han permitido. También me gusta dejarme llevar… ¡y las sorpresas!