Llegó el gran día para la familia de Ana Obregón por la boda de su sobrino Juancho, quien se ha casado este sábado en Asturias rodeado de sus seres queridos y un nutrido grupo de amigos. La intérprete llegaba a la cita con una gran sonrisa en el rostro y, para la ocasión, apostaba todo al rojo en su elegante look obra del diseñador Alejandro de Miguel. Lucía este color tanto en el vestido y los zapatos como en el bolso y el tocado, en una jornada inolvidable para todos ellos que ha contado con invitados como Carlos Sainz, su mujer Reyes Vázquez de Castro -que también es tía del novio- y su hijo Carlos Sainz Junior.
El hijo de Juancho García-Obregón, hermano mayor de Ana, juraba amor eterno a su prometida Cristina Gutiérrez en la tierra natal de la novia. La imponente basílica de Santa María la Real, en Covadonga, acogía la ceremonia en este espectacular enclave del Principado rodeado de naturaleza, un santuario a los pies de los Picos de Europa al que se han desplazado todos los asistentes para acompañar en esta fecha tan importante al ya flamante matrimonio.
La emoción de Ana Obregón al ver a su hija tararear y bailar una canción de Miley Cyrus
Ana Obregón llega a la boda de su sobrino
Carlos Sainz, Reyes Vázquez de Castro y Carlos Sainz Junior
Javier García-Obregón, con su hermana Ana
Basílica de Santa María la Real, en Covadonga
La presentadora y actriz ha vuelto ha reunirse con los suyos tan solo mes y medio después de otra boda: la que entonces protagonizaba su sobrino Javier García-Obregón con Eugenia Gil Muñoz el pasado 1 de mayo. Al igual que ocurrió aquel día, Ana ha preferido que su hija de tan solo un año y casi cuatro meses no acuda al evento, considerando que todavía es muy pequeña para asistir a este tipo de grandes reuniones.
"Es muy emocionante que, por fin, podamos en esta familia celebrar cosas bonitas", señalaba ante los micrófonos de Europa Press la que ha sido durante cinco años conductora de las campanadas en TVE. Preguntada por la ausencia de su pequeña, explicaba que "Anita se ha quedado en casa porque son solo 24 horas nada más y, claro, para un bebé...". En este sentido, añadía con cierta resignación que "la estoy echando de menos demasiado".
Ana Obregón, sobre Lequio: 'Nunca me ayudó económicamente durante la enfermedad de Aless'
Ana Obregón, Celia Vega-Penichet, Celia García-Obregón, Amalia García-Obregón y María Tevenet
Javier García-Obregón y su mujer, María Tevenet
La familia de Ana Obregón entra a la basílica
A las puertas del templo y antes de que diera comienzo la liturgia, hemos visto a la que fuera protagonista de míticas series como Ana y los 7 o A las once en casa charlar animadamente con sus hermanos Celia, Amalia y Javier, así como con su cuñada María Tenevet o su sobrina Celia Vega-Penichet. Como no podía ser de otra forma, también se encontraba allí Juan Antonio 'Juancho' García-Obregón, padre del novio, quien iba de la mano con esposa Elisa Rodríguez García.
Entre los presentes también estaba el abogado Juango Ospina, que en los últimos meses ha saltado al primer plano mediático por ser defensor de la familia Arrieta en el juicio a Daniel Sancho celebrado en Tailandia. El letrado, que también forma parte del círculo de amistades de Íñigo Onieva, acudía a la boda junto a su mujer Blanca Sáenz de Pipaon.
Ana Obregón se defiende tras las polémica sobre la fundación de su hijo
Juancho García-Obregón y su esposa, Elisa Rodríguez García
Juango Ospina y su mujer, Blanca Sáenz de Pipaon
La bellísima novia, radiante con su traje blanco de corte clásico con escote en pico y manga francesa al que unía un bonito ramo de flores silvestres, hacía acto de presencia a bordo de un espectacular Roll-Royce. Allí, minutos antes de dar el 'sí, quiero', la esperaba el padrino para ir con ella del brazo hasta el altar. El novio, por su parte, aguardaba impaciente a la entrada de la iglesia junto a su madre, Marta Vázquez de Castro.
Ana Obregón cuenta detalles desconocidos de su familia tres años después de morir su madre
Cristina Gutiérrez, la novia
Juancho García-Obregón, el novio, con su madre Marta Vázquez de Castro
Tras convertirse en marido y mujer, la pareja no podía ocultar su desbordante alegría y felicidad, en una salida apoteósica donde se escuchaba en alto la música de una fila de gaiteros que ha participado en la ceremonia. Entre vítores y aplausos, Juancho y Cristina se fundían en un romántico beso, mientras la escena era inmortalizada por muchos de los presentes con sus teléfonos móviles. De ahí, se han subido al coche nupcial para poner rumbo al histórico parador-museo del siglo VIII en Cangas de Onís, donde tenía lugar el banquete.
La felicidad de Ana Obregón al ‘volver a vivir la primavera’ a través de los ojos de su hija Anita
El ya flamante matrimonio, tras la ceremonia religiosa
Durante la celebración, Ana Obregón aprovechaba la ocasión para posar junto a los novios, acompañando la imagen con un conmovedor texto de la experiencia: "Hoy se ha casado mi adorado sobrino (...) Ha sido entrañable y con una emoción que siempre me supera, porque había soñado tantas veces con llevar a mi hijo al altar y verlo feliz", manifestaba. "Juancho y Cris, os deseo toda la salud y felicidad del mundo porque amor os sobra a raudales. Os quiero", ha sentenciado.
Ana Obregón posa con los protagonistas durante el banquete nupcial