La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco iba a reunirse con más de 100 humoristas del mundo entero, y así ha ocurrido este viernes en el que se ha producido un cónclave de cómicos para "transmitir la importancia que el arte de la comedia tiene en el mundo de la cultura moderna". Una audiencia a la que han asistido artistas de 15 países, desde Argentina hasta Alemania, pasando por Timor Oriental, Colombia o España, y en la que según podemos observar en esta fotografía con Stephen Colbert, Chris Rock y Jimmy Fallon, la risa y el humor han estado presentes.
La ciudad del Vaticano se ha convertido en un escenario acogiendo a actores, actrices y comediantes de todo el mundo. Entre los asistentes, ha destacado la presencia de Jimmy Fallon. La estrella estadounidense ha saludado al Papa, después de que Su Santidad haya asegurado que "la risa es contagiosa une a la gente", y que él reza para que las personas "tengan un buen sentido del humor".
Los españoles también han estado presentes en esta jornada — en el Palacio Apostólico — tan importante para el humor. La actriz Cristina Castaño ha narrado a través de su perfil público cómo ha vivido esta jornada junto a Sara Escudero y Victoria Martín. Una vez terminada la audiencia, la actriz ha contado que han tenido la gran oportunidad de visitar el museo del Vaticano: "Es alucinante".
Las actrices Cristina Castaño y Belén Cuesta serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco
“El sentido del humor es esencial en la vida y para el bienestar de la sociedad y del ser humano. Que su santidad agradezca a las personas que emplean el humor en su trabajo, sean actores, cómicos o presentadores es muy de agradecer”, ha declarado la intérprete en la Cope tras saludar al Santo Padre.
La que fuera una de las protagonistas de la conocida serie de La que se avecina, ha compartido también este selfie con Jimmy Fallón. Una instantánea muy divertida en la que explican que tienen esas caras porque "el Vaticano nos ha citado muy pronto y apenas hemos podido dormir". De hecho, en este encuentro el Papa les ha pedido que sigan con su tarea de "animar a la gente. Y especialmente a quienes más les cuesta mirar la vida con esperanza".
¿Es Jimmy Fallon divertido? La sorprendente y honesta respuesta de su hija
Otro de los asistentes ha sido Conan O'Brien. Tras saludar al Pontífice, ha escuchado atentamente su discurso en el que ha destacado la importancia de hacer reír a los demás: "El humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos, y la risa del humor nunca va contra nadie, sino que siempre es inclusiva, proactiva, suscita apertura, simpatía, empatía".
Las imágenes de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Lisboa
Este es el momento en el que la actriz Whoopi Goldberg ha saludado al Sumo Pontífice en este primer encuentro histórico de un pontífice con humoristas. Un acto muy parecido al que mantuvo hace un año con artistas y representantes del mundo de la cultura y en el que tras pronunciar su discurso, ha saludado uno por a uno a todos los asistentes. El Papa Fracisco ya recibió en audiencia a la actriz y presentadora Whoopi Goldberg a finales de 2023, después de que el Pontífice se declarase fan de Sister Act, una película en la que Goldberg interpreta a una cantante que se hace pasar por monja.
De 'Merlos Place' a Hollywood: Whoopi Goldberg da su opinión sobre el vídeo de Alfonso Merlos
El actor Christian de Sica, conocido por sus papeles en comedias como La herencia tiene un precio o Navidad en el Nilo, también se ha desplazado a Roma para asistir a esta cita en la cual, el obispo de Roma también ha subrayado que los humoristas consiguen otro "milagro", ya que logran hacer sonreír a la gente tanto en sus buenos momentos como en los malos.
El presentador Michele Foresta no ha podido disimular su enorme felicidad cuando ha estrechado su mano con la de Su Santidad. Con una gran sonrisa, se han saludado quedando esta instantánea para la posteridad. Posteriormente el Papa Francisco ha acudido por primera vez a una cumbre de G7 en Apulia. Allí intervendrá ante los líderes del G7 y otros jefes de Estado y de gobierno.
Tras pronunciar su discurso y saludar a los invitados, el Santo Padre se ha hecho esta fotografía conjunta con todos los asistentes. Pero no ha sido la única, porque han realizado divertidos selfies, ha intercambiado bromas e, incluso, Su Santidad ha recibido varios regalos. Antes de marcharse, les ha dedicado las siguientes palabras: "Que el Señor os acompañe en esta vocación. Es más fácil hacer tragedia que comedia. Gracias por hacer reír".
El valioso regalo que el papa Francisco ha hecho a Carlos III por su coronación
La humorista española no ha querido perder la oportunidad de realizarse una fotografía con Stephen Colbert, actor, guionista, cómico y presentador de televisión estadounidense del conocido programa The Late Show. Aquí les vemos, sonrientes, reflejando que la risa es su bandera, y posando ante la cámara una vez terminada la audiencia con el Papa en el Vaticano.