La temporada que acaba de finalizar no ha sido fácil para Xavi Hernández. Después de dos años como entrenador del Barça, club que considera su segunda familia y en el que pasó también gran parte de su carrera como jugador, no continuará al frente del banquillo. Tras esta salida, que ha generado un gran revuelo en el mundo deportivo, se presenta un futuro lleno de incógnitas para la leyenda del fútbol, quien ha optado por desconectar antes de dar un paso al frente. Así, ha comenzado la temporada estival con una escapada a Baleares acompañado de su gran apoyo, Núria Cunillera.
-La hija de Xavi Hernández se cuela en el telediario al grito de 'papá, papá'
La hoja de ruta que está siguiendo el matrimonio por las islas ha incluido planes de descanso y también de diversión. En Ibiza han estado en Ushuaïa, la icónica discoteca al aire libre en la que han disfrutado de la música junto a un grupo de amigos del que forma parte Marc Muniesa, jugador del Al-Shahaniya Sports Club, y la mujer de este, Sara Campeny. También han surcado las aguas del Mediterráneo en Formentera, donde las nubes no han supuesto un impedimento para recargar pilas. "Al mal tiempo, buena cara", ha dicho Cunillera. Además, han repuesto fuerzas en el beach club más emblemático de la isla: Beso Beach.
El futbol también ha estado presente en la escapada del premio Príncipe de Asturias los Deportes. En Ibiza, concretamente en el estadio Sant Antoni, participó a principios de semana en un partido homenaje a los que fueron campeones del mundo sub-20 en el Mundial de Nigeria 1999, un grupo de ganadores entre los que se encontraba el propio Xavi. Para el exjugador, que volvió a demostrar su magia con el balón, supuso un bonito reencuentro con algunos de los que fueron sus compañeros, junto a los que vivió décadas atrás momentos inolvidables que han marcado para siempre su carrera.
Aniversario de boda anticipado
La escapada de Xavi y Núria supone además una celebración adelantada de su aniversario. El 13 de julio de 2013, exactamente tres años después de ganar el Mundial con la Selección española, Xavi daba el "sí, quiero" a su gran amor en el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes, en Girona. El Convent (donde se va a casar este verano el chef Jordi Cruz) fue el escenario de la cena y la posterior fiesta, en la que reunieron a más de 200 invitados, entre los que había estrellas del fútbol como David Villa, Busquets y Jordi Alba. Para la luna de miel eligieron las paradisiacas Seychelles. En 2016 se convirtieron en padres por primera vez con el nacimiento de Asia y en 2018, la llegada de Dan multiplicó la alegría familiar.