Eliseo: fue seguidor de Elías y profeta en Israel durante los reinados de Jorán y Joás. A pesar de no haber dejado escritos proféticos, sus milagros proclamaron la salvación futura para toda la humanidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Metodio de Constantinopla: anduvo por el mundo en el siglo VIII y fue defensor de las imágenes resistiendo firmemente la persecución bajo varios emperadores, enfrentando encarcelamiento y torturas. Finalmente, se convirtió en patriarca de Constantinopla, ayudando a restaurar el culto a las imágenes y organizando la primera "Fiesta de la Ortodoxia" en 842.
-Quién fue Medardo y cuándo se celebra su onomástica
Francisca de Paula de Jesús, beata: conocida como Nhá Chica, nació en 1808 en Brasil. Hija de esclavos y huérfana a los diez años, dedicó su vida a la caridad y devoción religiosa, construyendo una pequeña iglesia en honor a Nuestra Señora de la Concepción. Falleció el 14 de junio de 1895, y en 2012, el Papa Benedicto XVI reconoció un milagro atribuido a su intercesión, lo que permitió su beatificación.
Digna, Anastasio y Félix: San Anastasio, sacerdote de Córdoba, fue decapitado por criticar vehementemente a los enemigos de la fe tras el martirio de San Fándilas. El mismo día, el monje Félix, originario de Getulia, y la joven religiosa Digna, que también reprochó los asesinatos, fueron martirizados y expuestos junto al río.