Antonio de Padua: nacido en Portugal, ingresó en el colegio de los canónigos regulares de San Agustín a los quince años y se destacó en el estudio de la Sagrada Escritura. En 1220, se unió a la Orden franciscana, tomando el nombre de Antonio, y se dedicó a predicar en Italia y Francia. Murió en 1231 en Padua y fue canonizado al año siguiente.
Aquilina de Siria: nacida en Biblis de Palestina, fue bautizada por misioneros y destacó por su pureza y ayuda a los demás. Durante la persecución cristiana, fue llevada ante el emperador romano y se negó a renunciar a su fe. Fue ejecutada el 13 de junio del año 304 por su firmeza en el cristianismo.
-Quién fue Alicia de Schaerbeek y cuándo se celebra su onomástica
Fandila: fue un sacerdote y catequista de Guadix, fue martirizado en Córdoba el 13 de junio por su actividad apostólica entre los cristianos. Fue decapitado por orden del Califa, quien buscaba eliminar a figuras significativas que mantenían la fe cristiana. Sus cenizas fueron arrojadas al Guadalquivir.
Eulogio: nacido en Esmirna y fallecido en 608, enfrentó diversas herejías en su tiempo, incluyendo las de Eutiques, Nestorio y Arrio. Abrazó la vida monástica, estudió y se convirtió en un activo defensor de la fe, participando en concilios y escribiendo libros contra las herejías.
El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Gerardo y Mariana Biernacka, beata.