Skip to main contentSkip to footer
irene urdangarin hola 4168© Madphoto Press

IMÁGENES EXCLUSIVAS

Irene Urdangarin, celebración sorpresa por su 19 cumpleaños rodeada de su familia

Su prima Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, ahijada del Rey Felipe VI, organizó una cena a la que también asistió Juan Urquijo


12 de junio de 2024 - 9:09 CEST

Hacía muchos años que Irene no celebraba un cumpleaños en Madrid y, por eso, este último,  la llegada de los 19 , ha sido realmente especial y toda una sorpresa para la más pequeña del clan Urdangarin.

Tres días antes (2 de junio), ya había soplado las velas de una tarta improvisada en el restaurante Sushita de Valdemarín (Aravaca). No habían preparado nada, pero hacía muy buen tiempo y, teniendo en cuenta que la Reina Sofía estaría de viaje, decidieron salir a almorzar juntos. Irene realmente ya no contaba con nada más y todos la ‘engañaron’ hasta el final, hasta la cita del miércoles por la noche. Cerrando el día de su cumpleaños (5 de junio), Victoria López-Quesa­da, que está en la cuenta atrás para su boda con el empresario Enrique Moreno de la Cova e Ybarra, organizó para su prima una cena-fiesta muy sencilla e informal, con la ayuda de sus padres, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, padrino de Irene.

Irene Urdangarin HOLA 4168© Madphoto Press
Irene Urdangarin HOLA 4168© Madphoto Press
Tras celebrar su cumpleaños en la casa de su prima Victoria López-Quesada, Irene abandonó el lugar en compañía de su hermano Pablo —en la imagen de arriba—, que se puso al volante del coche de Juan Urquijo. Sobre estas líneas, Victoria de Marichalar.

En su residencia

Acudieron a su residencia de Puerta de Hierro las infantas Elena y Cristina, Pablo y Miguel Urdangarin, Victoria Federica, la princesa Alexia, los príncipes de Panagyurishte y Juan Urquijo Moreno, que se ha unido a los planes de familia en las últimas semanas. Ahora tiene una relación con Irene, pero no siempre fue así. De hecho, fueron los propios hermanos de la joven quienes propiciaron el encuentro de los dos, el pasado otoño. Si bien los hijos de doña Cristina se veían con Juan Urquijo cuando viajaban a Madrid, no era este el caso de Irene, quien no había coincidido con él hacía muchos años. Y eso es lo que ha cambiado: siguen siendo la piña de siempre, con el añadido de la amistad de la joven Urdangarin y el hijo de Lucas Urquijo y Beatriz Moreno.

El 5 de junio, día de su aniversario, se reunieron todos en casa de su padrino, Pedro López-Quesada, y de su tía Cristina de Borbón-Dos Sicilias
200_Madphoto Press_ MM (13)-Collage-U84351646763QKu© Madphoto Press
Irene Urdangarin HOLA 4168© Madphoto Press
Arriba, la infanta Elena, y a lado, Juan, que salió en un coche conducido por Miguel Urdangarin y acompañado por la infanta Cristina (sobre estas líneas). Junto a ellos iba Johanna Zott, la novia de Pablo Urdangarin, que también iba en la parte de atrás y muy sonriente, ya que está más acostumbrada a las cámaras.

Como hermanas

De su día especial no han trascendido muchos detalles, aunque no podemos pasar por alto la cariñosa felicitación que Victoria de Marichalar subió a su perfil de Instagram. Una fotografía en la que aparecen en el campo, con chaquetas verdes, poniendo ‘morritos’ y un mensaje: “Felicidades a esta personita. Te quiero con locura. Disfruta como te mereces”. Victoria Federica le saca cuatro años, pero no pueden estar más unidas. Han vivido en ciudades y países diferentes, pero en su entorno dicen que más que primas parecen hermanas. La última vez que las habíamos visto fue el pasado enero, cuando viajaron a Abu Dabi para asistir al 86 cumpleaños de su abuelo el Rey Juan Carlos. Asimismo, un mes antes, también habían celebrado juntas otro aniversario: el 60 cumpleaños de la infanta Elena, que recibió el mejor regalo al poder reunir a casi toda la familia, incluidos los Reyes Felipe y Letizia y don Juan Carlos.

La acompañaron la infanta Cristina; sus hermanos Miguel y Pablo, que acudió con su novia; la infanta Elena, y Victoria de Marichalar, que le escribió un mensaje: “Te quiero con locura”
Irene Urdangarin HOLA 4168© Madphoto Press
En tres meses, Irene, que ha cambiado su estilo, finalizará su año sabático y empezará una nueva etapa como universitaria en Gran Bretaña, porque, de momento, Madrid solo es un destino temporal. Según avanzó ¡HOLA!, su interés está centrado en eventos ‘hospitality’ —turismo y hotelería—, ‘marketing’ y relaciones públicas. Es lo que le gusta y a lo que se quiere dedicar en el futuro, sin olvidar el trabajo humanitario.

La sonrisa de doña Cristina

Para la infanta Cristina, el 5 de junio también fue una fecha muy importante. Por un lado, por poder celebrar el aniversario de su hija junto a algunas de sus personas más queridas, en Madrid. Y por otro, el haber compartido un acto con el Rey esa misma mañana. Aunque los dos hermanos han ido acercándose cada vez más, hacía muchos años que nos los veíamos compartiendo un mismo escenario en un acto institucional. Sucedió en el recinto CaixaForum de la capital, durante la entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa. Cita a la que asistió como directora del Área Internacional de la fundación y que fue presidida por Felipe VI en solitario, ya que la Reina estaba de viaje en Guatemala. La infanta, muy sonriente, se sentó en segunda fila, y el soberano, en la primera, señalando un día inolvidable para un centenar de universitarios que han sido admitidos en algunas de las mejores universidades del mundo. En cuatro décadas, la entidad ha destinado más de 200 millones a este programa de la Fundación L   a Caixa  , que ha creado un colecti­vo de casi 6.000 becarios.

Acudieron también a la celebración el príncipe Kubrat de Bulgaria, padrino de Pablo Urdangarin, y su mujer, Carla Royo-Villanova, princesa de Panagyurishte
Irene Urdangarin HOLA 4168© Madphoto Press
Irene Urdangarin HOLA 4168© Madphoto Press
Captura de Pantalla 2024-06-06 a las 15.24.11-Collage-U06424017247APJ© Madphoto Press
En la imagen superior, un primer plano de Irene, que, este verano, se irá de viaje con la infanta Cristina y sus hermanos a un destino desconocido. Sobre estas líneas, Victoria Federica, que la felicitó publicando una imagen de ellas dos juntas. Al lado, Carla Royo-Villanova —también en la imagen de encima— y su marido, el príncipe Kubrat de Bulgaria, que abandonaron la residencia en moto.

¡Cumpleaños feliz!

Y, por supuesto, no hubo mejor cierre de jornada que la reunión de Puerta de Hierro, donde le cantaron el “Cumpleaños feliz” e Irene volvió a soplar las velas de la tarta, antes de abandonar todos la casa en diferentes coches. La protagonista, muy guapa de blanco, iba acompañada de su hermano Pablo. La infanta Cristina, con su hijo Miguel (al volante); la novia de Pablo, Johanna Zott, y Juan Urquijo, que iban en la parte de atrás. Segundos después, era la infanta Elena la que salía de la residencia junto a su prima la princesa Alexia de Grecia, seguidos del príncipe Kubrat de Bulgaria, padrino de Pablo Urdangarin, y su mujer, Carla Royo-Villanova, quienes se desplazaron en su moto.

Irene, que está terminando de sacarse el carné de conducir y vive en la Zarzuela con doña Sofía, empezará una nueva vida como universitaria, en Inglaterra, a principios de septiembre. Según avanzó ¡HOLA!, su interés está centrado en eventos hospitality —turismo y hotelería—, marketing y relaciones públicas. Es a lo que se quiere dedicar en el futuro, sin olvidar el trabajo humanitario. Lo tiene presente en su vida desde que era una niña, aunque lo acaba de descubrir a pie de campo en Battambang, en Camboya. Allí ha ayudado, durante cuatro meses, a escolarizar niños víctimas de las minas terrestres o que trabajan en la calle, y a llevar ayuda a las familias con más necesidades en aldeas remotas.

Horas antes de la celebración, y después de muchos años, la infanta Cristina coincidía por primera vez con su hermano, el Rey Felipe VI, en un acto institucional en Madrid
CP85144-Collage-U01736387584lcY© CordonPress
Irene Urdangarin HOLA 4168© EuropaPress
Arriba, el Rey presidiendo la 42 edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación “La Caixa”. Al lado, la infanta Cristina, también muy sonriente. Sobre estas líneas, los dos hermanos, sentados en diferentes filas, se encontraron en CaixaForum, en Madrid.

El verano

Queda un verano de por medio y la joven Urdangarin seguirá la ruta de vacaciones de su familia. Se irá de viaje con la infanta Cristina y sus hermanos a un destino desconocido; visitará a sus abuelos maternos, en Mallorca y en Abu Dabi, y pasará también unos días con su padre, Iñaki Urdangarin, y su familia paterna, en Bidart. Y después asistirá con toda la familia a la boda de su prima Victoria López-Quesada, abriendo un interrogante sobre su relación especial con Juan Urquijo.

De momento, Madrid solo es un destino temporal. Mucha de su familia reside en la capital, está viviendo un gran momento con Juan y le encanta la ciudad, pero ansía estar lejos del foco mediático, e Inglaterra le ofrece privacidad y poder llevar una vida más tranquila. Como dicen en su entorno, es muy joven y tiene toda la vida por delante.