El padre Ángel ha vuelto a ser ingresado en el hospital. El fundador de Mensajeros de la Paz, de 87 años, ha tenido que ser operado de una hernia después de que el sacerdote acudiera a un centro médico por sentirse indispuesto. Esta intervención "era necesaria para su bienestar. Y en estos momentos, el padre Ángel se encuentra recuperándose favorablemente, siguiendo todas las indicaciones médicas y espera recibir el alta muy pronto", apunta el comunicado enviado desde la ONG de la que es fundador.
-El padre Ángel, uno de los sacerdotes que participó en la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva
Mensajeros de la Paz ha querido dar las gracias por las innumerables muestras de apoyo y cariño hacia el sacerdote y filántropo asturiano. "Agradecemos las numerosas muestras de apoyo y pedimos respetar su privacidad durante este tiempo", reza el escrito. Aunque esa nueva operación no reviste gravedad, su ingreso ha causado cierta preocupación debido a su avanzada edad. El padre Ángel, siempre presente cuando más se le necesita, no pudo oficiar la misa funeral por el empresario Fernando Fernández Tapias en noviembre de 2023 por un problema gastrointestinal que le llevó a ser hospitalizado y tuvo que permanecer días en observación.
Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, es un sacerdote y filántropo católico español y fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe De Asturias de la Concordia en 1994. Siempre ha sido un gran referente en la lucha contra la desigualdad y la pobreza y hace más de una década el sacerdote hizo frente a un problema de salud que revestía cierta gravedad. Sufrió un cáncer de colon del que acabó recuperándose. "Lo que más me dolía es que iba a marcharme de este mundo con muchas cosas por hacer", señalaba el padre Ángel, quien también ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro de Asturias en 2014 por su labor social con los colectivos más vulnerables.