La plaza de toros de Marbella reabrió sus puertas para acoger un festejo en el que participaron destacadas figuras del toreo. Los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey formaron un cartel de lujo con el que se celebró el 60º aniversario de la construcción del recinto. Los tres salieron a hombros de la plaza en una tarde en la que se cortaron siete orejas y un rabo y que supuso además la reaparición de José María Manzanares, después de que anular anteriores compromisos debido a una infección vírica. Al festejo acudieron otras figuras reconocidas del toreo como Javier Conde y Miguel Báez El litri, que vivieron la tarde desde la barrera.
Javier, que en 2020 decidía cortarse la coleta, acudió a esta cita con su hija, Estrella Conde, que a sus 19 años es una brillante bailarina. Aunque no suele prodigarse en eventos públicos, parece que ha heredado de su padre la afición taurina pues no es la primera vez que se la ve acudiendo a un festejo. Ya lo hizo, también con su padre, el pasado mes de abril cuando acudieron a La Maestranza para ver torear a Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega, que cortó las dos orejas al último toro de Domingo Hernández.
Estrella se sentó en esta ocasión en la grada junto a Casilda Ybarra, mujer de Miguel Baez "El Litri", que acompañó también a su marido en esta tarde taurina. Las dos siguieron la faena que se celebró con toros de Garcigrande, Carlos Núñez, Juan Pedro Domecq, Álvaro Núñez, El Freixo y Santiago Domecq, desiguales en cuanto a la presentación y de juego variado, destacando un gran toro quinto de El Freixo y un tercero encastado de Juan Pedro Domecq. Ambas presumieron de estilo con sendos conjuntos veraniegos y pidieron la oreja para los diestros, aplaudiendo su arte con el capote.
Casilda Ybarra de Fontcuberta y Miguel Baez Spínola celebraban el pasado mes de mayo su segundo aniversario de boda. La pareja se casó el 14 de mayo de 2022 en una ceremonia civil en Sevilla, tierra natal de la novia, que es hija de Antonio Ybarra Llosent, empresario del popular grupo aceitero y de alimentación, y Casilda de Fontcuberta y Alonso Martínez. Desciende de una relevante familia de aristócratas de Sevilla, que está emparentada con otros clanes tan célebres como los Medinaceli o los duques de Estremera. Es nieta de los marqueses de Bellamar y entre sus antepasados se encuentran José María Ybarra, el que fuera alcalde de la capital hispalense y promotor de la creación de la Feria de Abril. Su tío paterno Jaime, que ocupó cargos muy relevantes dentro de Endesa y Banesto, fue gran amigo del duque de Feria.