Carlos Alcaraz sigue acrecentando su leyenda en el tenis mundial tras conquistar Roland Garros, escribiendo así una nueva y gloriosa página en su exitosa carrera con tan solo 21 años. El español se imponía este domingo en un vibrante duelo a cinco sets contra el alemán Alexander Zverev, desatando todo su talento y poderío sobre la pista para alzarse con el torneo más prestigioso del planeta sobre tierra batida que se disputa en París.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así es la bonita familia de Carlos Alcara que tanto le apoya en los buenos y malor momentos
El jugador murciano, que está llamado a ser el sucesor de Rafa Nadal, levantaba su primera Copa de los Mosqueteros tras superar a su rival en un partido de más de cuatro horas de duración que concluía con un marcador de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. Tras su épica victoria, el jugador nacido en El Palmar se tiraba al suelo de la cancha embargado por la emoción, con las manos en la cara sin poder casi creérselo, y seguidamente corría a la grada para darse un emotivo abrazo con su familia.
Carlos Alcaraz reaparece en su tierra y causa sensación en la Plaza de Toros de Murcia
Su madre, Virginia Garfia, no podía evitar las lágrimas al ver lo alto que ha llegado su hijo en el olimpo tenístico. Junto a ella posaba después el flamante campeón, en una imagen para el recuerdo donde no faltaba tampoco su padre y mentor, Carlos, así como su hermano Álvaro. El crack apenas ha soltado el trofeo desde que se lo dieran y lo besaba con mimo en varias ocasiones, mientras era inmortalizado por los reporteros gráficos. Antes, otro de los momentos cumbre llegaba cuando se ha escuchado el himno nacional y Alcaraz miraba al cielo con la mano en el pecho.
Jaime, el hermano pequeño de Carlos Alcaraz que con 12 años ya despunta en el tenis
Cómo no podía ser de otra forma, el triunfador también ha compartido esa explosión de alegría junto al equipo que siempre lo acompaña y que está liderado por Juan Carlos Ferrero, su entrenador. Carlitos -como le llaman cariñosamente los suyos- recibía a su vez una sonora ovación de reconocimiento en forma de vítores y aplausos por parte del público que abarrotaba las gradas de la Philippe Chatrier, rendidos a la magia de sus golpes con la raqueta.
La nueva faceta de Carlos Alcaraz más allá del tenis: embajador de la moda de lujo
Desde el momento en el que lograba el último punto ganador, el número tres del ranking ATP no ha parado de recibir las más que merecidas felicitaciones, entre ellas la que le llegaba procedente de Casa Real. "¡Éste es solo el primero, campeón! ¡Vendrán muchos más Roland Garros! ¡Enhorabuena, Carlos Alcaraz!", se ha transmitido en un mensaje desde su perfil público oficial. A buen seguro que esto es solo el principio, puesto que con este título -y pese a su juventud- suma ya tres Grands Slams tras su US Open de 2022 y Wimbledon en 2023.
La reacción de Carlos Alcaraz tras verse envuelto en una estafa
La gran final del torneo ha contado con la presencia de numerosas personalidades de distintos ámbitos, desde 'royals' como el gran duque Enrique de Luxemburgo a estrellas de la música internacional como el cantante y rapero estadounidense Pharrell Williams. De nuestro país hemos visto a la actriz Paz Vega, al actor Miguel Ángel Silvestre y al colaborador televisivo Gonzalo Miró, así como nombres de la élite empresarial internacional, caso del francés Bernard Arnault. Para terminar, imperdible también ha sido la imagen de un eufórico Alcaraz posando junto a los niños y niñas recogepelotas, todos muy sonrientes.
El rey Felipe vibra con la victoria de Carlos Alcaraz en la catedral del tenis