Xandra Falcó heredó la pasión por el vino de su padre, Carlos Falcó, quien fuera marqués de Griñón, bodeguero y productor de aceite de oliva. El haber crecido entre viñedos marcó profundamente a la hija que más se parece al desaparecido marqués de Griñón. De hecho, durante algún tiempo trabajaron unidos en las bodegas familiares, donde Xandra llegó a ocupar el puesto de directora general durante cinco años. Esa pasión por la vinicultura, al igual que su amor por el campo, Xandra se las ha sabido contagiar a sus tres hijas: Isabela, de 23 años; Camila, de 20, y Blanca de 12.
Las tres son fruto de su matrimonio con Jaime Carvajal, quien falleció, en 2020, a consecuencia de un infarto. La pareja había contraído matrimonio en Plasencia, el 30 de mayo de 1998. Una boda por todo lo alto a la que asistieron la infanta doña Cristina junto a su esposo en aquel momento, Iñaki Urdangarin, y su hermano, el Rey Felipe VI, entonces príncipe de Asturias. La celebración posterior tuvo lugar en el palacio del Marqués de Mirabel, propiedad de la duquesa de Montellano, abuela paterna de la novia, y donde años más tarde también contraerían matrimonio su primo Álvaro Falcó e Isabelle Junot.
La bodeguera celebró, el pasado martes 28 de mayo, una fiesta para promocionar la nueva añada de su vino rosado ‘XF Sierra Cantabria 2023’ entre profesionales del sector y rodeada de innumerables amigos. En la terraza del hotel Mandarin Oriental Ritz, de Madrid, los asistentes disfrutaron de una tarde-noche amenizada por un grupo de jazz italiano para brindar por el nuevo vino ‘XF 2023’.
Se trata de un rosado creado en homenaje y recuerdo a los hombres que marcaros su vida: su padre, el recordado Carlos Falcó; su marido, Jaime Carvajal, y su tío Fernando Falcó
Entre los invitados, parte de su familia, como su hermano el financiero Manolo Falcó y su cuñada Amparo Corsini. También su hermana Aldara Falcó, fruto del matrimonio de su padre, Carlos Falcó, con Fátima de la Cierva, y su cuñado Íñigo Onieva, marido de su hermana Tamara Falcó. Tampoco se perdieron la celebración sus suegros, Isabel Hoyos y Jaime Carvajal, quienes la apoyan incondicionalmente en todos sus proyectos.
Su primo Álvaro Falcó, acompañado de su mujer, Isabelle Junot; Eugenia Martínez de Irujo; Javier Fitz-James; Blanca Suelves, y el diseñador Lorenzo Caprile, gran amigo personal de la bodeguera y el encargado de diseñar las invitaciones del evento, disfrutaron de la tarde primaveral ‘en rosa’ en la terraza del hotel Mandarin Oriental Ritz. El decorador Lorenzo Castillo, la artista Bárbara Pan de Soraluce y amigas de la anfitriona, como Rosario de Rojas, Marta Ordovás Lladó, Vega Royo-Villanova o Sheila Loewe, presidenta de la Fundación Loewe, también estuvieron apoyando a la empresaria en esta celebración primaveral.
Licenciada en Business y Marketing en ESIC y con un máster en Management Internacional, Xandra Falcó unió sus iniciales a las de Sierra Cantabria, bodega de referencia de la familia Eguren, hace cuatro años. El vino rosado, según figura en la página web de la bodega, se creó como homenaje a su padre, Carlos Falcó; a su marido, Jaime Carvajal, y a su tío Fernando Falcó, quien fue consejero de Sierra Cantabria durante diez años. Una actividad que la marquesa de Mirabel compagina con su cargo como presidenta del Círculo Fortuny desde 2020, una entidad que protege, fomenta y promociona la excelencia realizada en nuestro país y que presidió y promovió también Carlos Falcó.