Ya tenemos las fotos oficiales del que ha sido uno de los grandes acontecimientos sociales de lo que llevamos de 2024 en Reino Unido, el día en el que el duque de Westminster y Olivia Henson disfrutaron de una de las fechas más importantes de su vida. Son cuatro imágenes, una a color y tres en blanco y negro, las que retratan a los novios en la catalogada como boda del año en Inglaterra, escenas que seguro guardarán para siempre en su memoria el joven aristócrata de 33 años y su ya flamante esposa (31).
Los mejores looks de la boda del duque Westminster y Olivia Henson
Hugh Grosvenor, uno de los hombres más ricos del país cuya fortuna se estima en 14.000 millones de euros, se casaba este viernes en la ciudad que le vio crecer: Chester, en el condado de Cheshire. La cita reunía a familiares y amigos entre sus alrededor de cuatro cientos invitados, incluidos miembros de la realeza como el príncipe Guillermo o Eugenia de York. La ceremonia religiosa tenía lugar en la histórica catedral de la ciudad, primera parte de la celebración que ha quedado retratada en unas de estas instantáneas.
En la misma, vemos a la novia sentada dentro del coche nupcial a su llegada al templo antes de dar el 'sí, quiero', en los minutos previos a la liturgia eclesiástica. Mientras le abren la puerta del automóvil clásico, un Bentley 'vintage' en el que se había trasladado, ella mira algo nerviosa pero muy ilusionada, sosteniendo el ramo de flores en sus manos y con el velo de su traje cubriéndole el rostro. Ahí se desvelaba por fin el secreto mejor guardado de todo enlace, que no es otro que el vestido elegido por la mujer que está a punto de jurarse amor eterno con su prometido.
El príncipe Guillermo, en solitario y sin Kate Middleton, asiste a la boda del año en Reino Unido
A continuación, las otras tres fotografías nos trasladan directamente al lugar donde tuvo lugar el banquete y la fiesta posterior, los terrenos de Eaton Hall donde se encuentra la impresionante mansión propiedad de los Westminster. Ahí vemos cómo los recién casados pasean por los amplios jardines cogidos de la mano y muy cómplices, instante en el que Olivia dirige sus ojos con orgullo al hombre que acaba de convertirse en su marido. El ahijado del rey Carlos III tampoco puede disimular su felicidad plena, con una sonrisa en la cara que lo acompaña en todo momento.
Conoce a Isabel Rodríguez-Legorburu, la cuñada española del duque de Westminster
El padrino de bautizo de los príncipes George y Archie protagoniza también la que posiblemente es la imagen más significativa y descriptiva de todas, esa en la que hace con su esposa el paseíllo entre los presentes sobre un camino cubierto por pétalos de rosa. Emociones a flor de piel no solo para ellos dos sino también entre la larga lista de asistentes, quienes no pierden detalle de lo que está ocurriendo. Con los dedos fuertemente entrelazados, no cabe duda de que la pareja transmite y contagia la enorme alegría que está sintiendo.
Las asombrosas cifras que rodean la boda del poderoso duque de Westminster
Por último, Olivia Henson posaba al aire libre con su elegante, romántico y atemporal look de boda, que lleva la firma de la diseñadora británica Emma Victoria Payn. Una preciosa creación confeccionada en satén crepé de seda color marfil y organza de seda en el mismo tono, con una espectacular cola desmontable y panelada de dos metros. Conjunto que, además, acompañaba con una tiara familiar y zapatos en terciopelo azul de la marca española Silvia Lago.
Las imágenes oficiales del enlace son obra del fotógrafo Benjamin Wheeler -y su equipo de Holly Clark Photography-, con quien nos hemos puesto en contacto y quien este sábado mandaba un mensaje de enhorabuena al ya feliz matrimonio: "Muchas felicidades a Hugh Grosvenor, duque de Westminster y Olivia Henson, que se casaron ayer en la catedral de Chester", ha reseñado en su perfil público.
El importante papel de la madre y las hermanas del duque de Westminster el día de su boda