Skip to main contentSkip to footer
fincaportada

La Garganta, la finca española del duque de Westminster con su propio helipuerto, hospital y una escuela

El aristócrata, muy cercano a los Windsor y una de las grandes fortunas de Reino Unido, se casa este viernes


Actualizado 7 de junio de 2024 - 9:44 CEST

¡Ha llegado el gran día! Reino Unido cuenta las horas para celebrar la gran boda del año del país, la que une en matrimonio al duque de Westminster y Olivia Henson en la catedral de Chester. Se trata de un acontecimiento de máxima relevancia ya que el novio, Hugh Grosvenor, es uno de los hombres menores de 40 años más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 14.000 millones de euros de la que forman parte propiedades como La Garganta, finca situada en España y referente de caza. A continuación, todos los detalles.

Duque de Westminster y Olivia Henson© Gtresonline

-Quién es el duque de Westminster, el joven noble con más tierras que Carlos III y un gran patrimonio en España

-Te contamos quién es quién en la familia del duque de Westminster que se casa este viernes

En contra de lo publicado, el ahijado de Carlos III no tienen en venta La Garganta, ubicada en Ciudad Real. Puestos en contacto con su oficina de prensa, nos confirman que sigue perteneciendo a la familia este coto privado de 15.000 hectáreas por el que han pasado miembros de la realeza, aristócratas, políticos y magnates de todo el mundo. No es su único lazo con nuestro país. De su patrimonio inmobiliario en España forman parte edificios de oficinas, agrupados en la empresa internacional de propiedades urbanas de los Grosvenor.

garganta1

En España, la joya de la corona del duque de Westminster, padrino de bautismo del príncipe George y de Archie Harrison, es La Garganta. Considerada una de las fincas más grandes nuestro país, tiene 15.000 hectáreas, cifra con la que supera la extensión de la ciudad de Barcelona. Se trata de un paraíso para los amantes de la cinegética por la posibilidad de caza menor (hay desde perdices a conejos) y caza mayor (ciervos y jabalíes). Alberga además una de las poblaciones de linces ibéricos más importantes de España así como una zona agrícola dedicada a la producción de aceitunas o cereales.

- Isabel Rodríguez-Legorburu, la española casada con el cuñado del duque de Westminster

garganta3

En pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, garantiza una absoluta discreción e infinitas comodidades: dispone de accesos privados; su propia estación de tren, llamada la Garganta; un helipuerto para que los jets privados de los ilustres invitados puedan directamente aterrizar en la finca sin que sus pasajeros sean vistos; un hospital de primeros auxilios; gasolinera; capilla y una escuela. El personal de seguridad que trabaja en la finca tiene jeeps a disposición de los visitantes, para facilitar los desplazamientos internos.

La Garganta, la finca española del duque de Westminster© Gtresonline

Se encuentran también varias construcciones palaciegas remodeladas para poder alojarse, villas con diez habitaciones, piscina y sauna. Además, alberga una obra de arte de valor incalculable, creada por uno de los pintores más importantes de nuestra historia: La lección de equitación del príncipe Baltasar Carlos, un cuadro que pintó Velázquez hacia 1636. La finca, muy cerca de la de los Botín, llamada El Castaño, está gestionada por la sociedad Villamagna y da empleo a un centenar de personas de pueblos de alrededor como Fuencaliente, Brazatortas, y Conquista.

-¿Qué tiara familiar llevará Olivia Henson en su boda con el duque de Westminster este viernes?

garganta4

El padre del duque de Westminster, del que heredó el ducado, compró la finca en 2001, pagando por ella más 90 millones de euros (entonces unos 17.000 millones de pesetas). Este coto privado anteriormente perteneció a Francisco Buenaventura Adalberto María de Baviera, duque de Baviera, jefe de la casa real de Wittelsbach y primo hermano de Juan Carlos I, quien también ha visitado estos terrenos. Entre los invitados que se ha refugiado en este enclave manchego se encuentran otros miembros de la realeza como los príncipes Guillermo y Harry, ambos íntimos de Hugh Grosvenor.