El delicado estado de salud de Julián Muñoz (76) le ha llevado a ser nuevamente ingresado. El que fuera alcalde de Marbella ha entrado por su propio pie en el Hospital Internacional de la citada localidad malagueña. A primera hora de la tarde ha llegado al centro sanitario cabizbajo, con pantalones vaqueros, camiseta blanca, sobrecamisa de cuadros desabrochada y zapatillas de deporte. El exedil iba acompañado de su hija Elia, que es uno de sus pilares fundamentales en esta complicada etapa. Ella llevaba en el hombro una bolsa de viaje negra de la que colgaba una almohada de viaje turquesa, lo que parece indicar que la estancia podría alargarse.
Desde TardeAR, donde han mostrado las imágenes de la llegada al hospital, se han puesto en contacto telefónico con el expolítico, quien ha evitado pronunciarse sobre su ingreso y se ha limitado a dar las gracias por el interés. "Muchas gracias, muy amable", ha asegurado, sin precisar cómo se encuentra. Fue hace exactamente tres años, en junio de 2021, cuando le diagnosticaron una "pluripatología grave e incurable" por la que el juez le concedió la libertad condicional (en esos momentos cumplía con el tercer grado en Centro de Inserción Social de Algeciras).
A lo largo de la tarde, sus íntimos han pasado por este hospital ubicado en la urbanización Las Mimosas para interesarse por su estado. Maite Zaldívar y Fernando Marcos han abandonado el centro con semblante serio y la mirada oculta tras unas gafas de sol. Antes de montar en el coche, la empresaria se ha limitado a dar las buenas noches a los medios de comunicación, sin aclarar si el ingreso se debe a un tratamiento rutinario o ha habido un empeoramiento en la salud del Julián.
El anterior ingreso de Julián Muñoz se produjo en marzo, cuando estuvo en el hospital por una insuficiencia respiratoria a la que se sumaron otras patologías. Tras 25 días, pidió el alta voluntaria para continuar con el tratamiento en casa, donde toda la familia ha estado volcada en él y no le ha dejado solo ni un instante. Diariamente, cuenta con el apoyo de sus hijas, Eloísa y Elia, con la que vive, de sus nietos, y también de Maite Zaldívar. Además, es frecuente verle pasear por las inmediaciones del domicilio
El ingreso de Muñoz llega una semana después de conocerse que se ha vuelto a casar con Maite Zaldívar, de la que se separó en 2007 en un mediático divorcio que llegó tras compartir casi tres décadas. El tiempo ha permitido olvidar las polémicas y ha hecho que sus caminos vuelvan a unirse en una etapa crítica para el exedil, que cuenta con el apoyo de su entorno, nuevamente unido. Ahora vuelven a estar unido a efectos legales tras contraer matrimonio por segunda vez el 30 de enero de 2024 a las 10:00 horas en una notaría de Marbella. Ella lleva casi dos décadas junto a Fernando Marcos, un gran apoyo para toda la familia.