Skip to main contentSkip to footer
begogetty© Getty Images

Primeras palabras de Begoña Villacís sobre el trágico momento que vive la familia

Su hermano Borja Villacís, de 43 años, murió este martes y han sido detenidos las tres personas presuntamente implicadas


Actualizado 5 de junio de 2024 - 21:39 CEST

Un día después del fallecimiento de Borja Villacís (43), hermano de Begoña Villacís, la que fuera vicealcaldesa de Madrid se ha pronunciado sobre este impactante suceso que está teniendo una gran repercusión mediática. "Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad", ha dicho la política en nombre de todos sus seres queridos. También ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad el trabajo que están haciendo para esclarecer lo sucedido: "No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía. Gracias".

Begoña Villacís© Getty Images

-Begoña Villacís se separa de su marido, Antonio Suárez-Valdés, tras 15 años de matrimonio

Estas palabras llegan tras la detención del presunto autor y de otro hombre cuya implicación está siendo investigada por el Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Madrid. Ambos fueron localizados la tarde noche del martes en una urbanización del municipio manchego de Yuncos por la Guardia Civil, quienes alertaron a la Policía Nacional, que han procedido a los arrestos. Además, ayer fue arrestada en Plaza Elíptica la madre del principal sospechoso, una mujer con antecedentes penales.

El hermano de la que fuera líder de Ciudadanos en la capital murió por las heridas causadas por armas de fuego mientras circulaba por el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, cerca de Montecarmelo. Se desplazaba en un Citröen de color blanco junto a un acompañante que conducía el vehículo y que resultó herido, por lo que ingresó en la Fundación Jiménez Díaz. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos realizaron a Borja maniobras de reanimación cardiopulmonar para después confirmar su muerte. Los disparos se produjeron desde un BMW de color gris que se dio a la fuga.

Begoña Villacís© Gtresonline

Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era un conocido miembro de Ultra Sur, los seguidores más radicales del Real Madrid, y había sido condenado a seis meses de prisión por agredir, en el año 2004, a dos hombres. Por su parte, la agencia EFE asegura que los detenidos están vinculados a un clan dedicado al comercio ilegal de droga.