La cuarta temporada de Hermanos llegaba con la peor de las noticias para los fans y para Asiye: la trágica muerte de Doruk en un terrible accidente de tráfico. La pérdida del joven Atakul en el primer episodio dejaba la serie patas arriba y el corazón de la joven Eren y de la audiencia completamente devastado. Poco después entraba en acción Mahir, un chico que se incorporaba al Ataman y que, pese a sentirse atraído por la muchacha, no lograba despertar ni su interés ni el de la audiencia, quienes echaban de menos a sus queridos AsDor, como habían bautizado a la pareja.
Yiğit Koçak habla de su personaje en 'Hermanos' y confiesa si está enamorado en la vida real
La maldición de 'Hermanos': Şevval descubre un gran secreto que pone en peligro su futuro
Ahora, tal vez se pueda llenar ese vacío con la de irrupción en la ficción de un nuevo personaje que podría cambiarlo todo. Se trata de Ayaz, papel interpretado por Berk Bakioğlu, de 25 años, quien se perfila como la persona que consiga unir de nuevo los mil trozos en los que se rompió el corazón de Asiye cuando falleció Doruk, el joven al que amaba. No sabemos si entre ellos acabará surgiendo el amor, solo en tiempo lo dirá, pero sí que, poco a poco, el muchacho se va a ir convirtiendo en un pilar fundamental para la chica.
Ayaz Sonmez es el sobrino de Şevval y, por lo tanto, primo de Sarp y Yasmin. El chico llega de forma inesperada a Estambul tras abandonar la casa de sus padres en la capital, Ankara, después de haber sido expulsado del colegio. Al verlo en la puerta de su hogar, la exmujer de Ahmet y sus hijos se alegran inmensamente. Con la idea de que el joven se reforme y encauce su vida, la gerente del instituto le ofrece que se quede una temporada junto a ellos y lo matricula en el Ataman.
Su llegada al colegio es un tanto abrupta. Nada más bajarse de su moto, tiene un tenso encuentro con Asiye, un enfrentamiento en el que la joven le acaba tirando una botella de agua por encima. Aunque ante ella se muestra con una actitud chulesca, el muchacho se siente atraído por ella desde el primer instante, un sentimiento que crece por momentos. Por este motivo, tratará de acercarse a ella por todos los medios posibles, tanto en el colegio como fuera de él. Para ello, contará con la inestimable ayuda de Sarp.
Pese a comenzar con mal pie, poco a poco, irán cayendo las barreras de ambos y se volverán inseparables. Junto a ellos vamos a vivir momentos mágicos: desde la primera vez que Ayaz va a un concierto de la chica para intentar un acercamiento con ella y se queda totalmente fascinado con su voz; hasta la química que derrochan bailando o cocinando juntos, donde no podrán negar la gran atracción que existe entre los dos.
Pero también nos tocará ser testigos de dramáticos momentos junto a ellos (ojo spoiler) como cuando los dos jóvenes presencian un asesinato o el más duro de todos: cuando los criminales dan con ellos y, para que evitar que hablen y les delaten, les tirotean. Sin saberlo, ese instante será el último que pasen juntos ya que, horas después, Asiye acaba perdiendo la vida, dejando un gran dolor en todos sus seres queridos.
¿Quién es Berk Bakioğlu? Descubrimos al intérprete que da vida a Ayaz
Este guapísimo actor turco nació en Estambul el 13 de enero de 1999, algo en lo que coincide con Onur Seyit Yaran, su antecesor en la serie, que, curiosamente, venía al mundo ese mismo día, pero cuatro años antes. Siempre se sintió atraído por la interpretación y, tras finalizar sus estudios en el colegio, se apuntó a clases de teatro. Gracias a su talento, pronto comenzó a despuntar y atrajo la atención de Nilgün Sağyaşar, propietario de Focus Film, quien le dio su primera oportunidad y le ofreció ser el actor principal masculino en la serie de televisión Sevdim Seni Bir Kere (Te amé una vez), donde daba vida a Yağı.
En esta ficción, además de hacer su debut en televisión, encontró el amor en su compañera Şifanur Gül, quién ha triunfado con su papel de Esvet en El Sastre de Netflix. Una relación que comenzaba en 2019 y que continua a día de hoy. Hace unos meses, la ausencia de imágenes juntos en sus perfiles sociales hizo que surgieran rumores sobre una posible ruptura, pero, el pasado mes de enero, los enamorados subían una fotografía de ambos para acallar las especulaciones y seguir con su historia de amor ajenos a todo.
La carrera de Berk seguía asecendiendo y, en 2020, se metía en la piel Kemal en Acemi Anneler. Pero, si eres amante de las series turcas, seguro que conoces perfectamente a este gran artista por su papel como Emre Aksoy, padre adoptivo de Melek, en Hicran: en busca de mi hija, telenovela emitida por Divinity, un papel con el que conseguía una gran popularidad y la fama a nivel mundial.
Berk habla inglés y laz, una lengua caucásica meridional del nordeste de Turquía y sudoeste de Georgia. El bello actor tiene un físico espectacular y el mismo talento detrás de una cámara de televisión que posando delante de una de fotos, por lo que también se desenvuelve a las mil maravillas en su faceta como modelo. Además de la actuación, entre sus pasiones están el baloncesto y la natación, deportes de los que es un gran amante y que practica con habilidad y asiduidad.