Pablo y Marie Chantal de Grecia nos sorprendieron hace una semana con su presencia en Madrid. Invitados por Norman Foster y Elena Ochoa, la pareja real hizo una visita exprés, en la que disfrutaron de diversos planes y actividades junto a un variado grupo de amigos. La mayoría de ellos estuvo, como hemos informado, en la fundación que el reconocido arquitecto británico tiene en la capital. Allí, los invitados de Lord y Lady Foster asistieron a las conferencias de su programa Ciudades Sostenibles, un proyecto que interesó especialmente al jefe de la Casa Real griega en lo concerniente al desarrollo de Atenas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los integrantes del grupo que viajó a Madrid proceden de diferentes ámbitos y diversos países del mundo. Pero todos tienen un nexo en común: St. Moritz. La exclusiva localidad alpina, situada en el valle suizo de la Engadina, es uno de los destinos de invierno favoritos del príncipe Pablo, que suele acudir cada temporada a esquiar con su familia. Como es sabido, Norman y Elena Foster pasan allí gran parte del año, puesto que poseen una casa, Chesa Futura, la singular construcción que el propio arquitecto diseñó hace más de veinte años con fabulosas vistas al valle.
Muy activos en la vida cultural del pueblo alpino, los Foster y los príncipes de Grecia han hecho gran amistad con Luisa Loro Piana, viuda de Sergio Loro Piana, que en vida estuvo al frente junto a su hermano, Pier Luigi, de la firma italiana de híper lujo del mismo nombre —hoy propiedad del gigante LVMH—, especializada en prendas de cashmere.
Luisa Loro Piana fue también, junto al primo de Felipe VI y su esposa, una de las invitadas a la cena que el exembajador estadounidense James Costos y el interiorista Michael S. Smith ofrecieron en su casa madrileña. Allí coincidió con otro gran referente del mundo de la moda, Ágatha Ruiz de la Prada, que acudió con su pareja, José Manuel Díaz-Patón. Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla, príncipes de Vidin; Piru Urquijo —abuela paterna de Teresa Urquijo, la flamante mujer del alcalde, José Luis Martínez-Almeida—, Simoneta Gómez-Acebo, Macarena Rey —CEO de Shine Iberia, la productora de espacios como MasterChef y Maestros de la Costura—, Patricia Medina Abascal y su marido, Jerónimo Solís Guardiola, Bárbara von Bismarck —cuñada de Gunilla von Bismarck— y Chantal Hochuli, exmujer de Ernst de Hannover, entre otros, disfrutaron de la cena bufet que se sirvió en los salones de la excelsa vivienda.
Chantal, de origen suizo, es la madre de los príncipes Ernesto Augusto y Christian de Hannover, y su viaje a Madrid tenía un motivo de peso: el bautizo de su nieta Alexia, la tercera hija de Christian y Sassa de Osma, que se celebró el pasado 24 de mayo. Horas antes, junto a Pablo y Marie Chantal de Grecia, Luisa Loro Piana, Bárbara von Bismark y otros miembros de la ‘delegación’ de St. Moritz, visitó el Palacio Real con Elena Ochoa Foster ejerciendo de cicerone.