La familia de Begoña Villacís, la que fuera vicealcaldesa de Madrid, se enfrenta a un duro trance tras el fallecimiento de Borja, hermano de la expolítica, de 43 años de edad, en un impactante suceso ocurrido este mediodía en Madrid. Circunstancias que todavía está investigando el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional y que ha acabado con la vida del hermano de la que fuera líder de Ciudadanos en la capital. Según informa la agencia EFE, ya hay una mujer de 52 años con antecedentes penales, detenida en Madrid.
Begoña Villacís se separa de su marido, Antonio Suárez-Valdés, tras 15 años de matrimonio
Las detonaciones que le han costado la vida a Borja Villacís han ocurrido en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid, cerca de Montecarmelo, donde han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le han atendido practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero, finalmente, han confirmado su muerte debido a las heridas por arma de fuego. El equipo médico no ha atendido a más personas, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Imputado por narcotráfico, condenado por agresión
Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era un conocido miembro de Ultra Sur, los seguidores más radicales del Real Madrid, y había sido condenado a seis meses de prisión por agredir, en el año 2004, a dos hombres.
La mayor de tres hermanos
Begoña Villacís es, a sus 46 años, una mujer tremendamente familiar. Ella es la mayor de sus dos hermanos varones, Nacho y Borja. Su padre, José Villacís, es funcionario por oposición del Ministerio de Hacienda y también ha sido profesor honorario de Macroeconomía en la Universidad CEU San Pablo. Además, le gusta escribir y es columnista, escritor de novelas, de teatro y poesía. Su madre, Marisol Sánchez Alonso, es psicóloga, según publicó El Confidencial Digital.
Sus hijas, su prioridad
Casada durante 15 años con el abogado Antonio Suárez-Valdés, la pareja acabó separándose en junio de 2020. Fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijas: Paula, de 18 años; Jimena, de 16 e Inés, de 5. "Todo ha sido de mutuo acuerdo y hemos firmado un convenio de separación ante notario, para evitar las molestias de un procedimiento judicial", explicó la pareja en aquel momento; dejando claro que su relación iba a ser del todo amistosa a pesar de su divorcio, sobre todo por el bien de sus pequeñas. Desde que en mayo de 2023 abandonara la política, Begoña ha iniciado una nueva etapa profesional en el sector de la ciberseguridad y su tiempo libre lo centra en la educación de sus hijas: "He sido madre por encima de mis posibilidades", declaró la expolítica a la revista Forbes.