Skip to main contentSkip to footer
massiel gtres2© Gtresonline

Las lágrimas de Massiel al despedirse de su hermano pequeño y exmánager

La artista está desolada por la muerte de Emilio, al que estaba muy unida y que ejerció como su representante durante más de dos décadas


Actualizado 3 de junio de 2024 - 18:27 CEST

Tristeza y dolor en la familia de Massiel. El hermano menor de la cantante, Emilio Santamaría, de 71 años, ha fallecido a consecuencia de una grave enfermedad. El que fuera mánager de la cantante y gran apoyo y compañero en su vida estaba enfermo desde hace tiempo. La periodista Mónica Vergara fue la encargada de comunicar la triste noticia en directo desde el programa Fiesta y ha comentado que aunque llevaba varias semanas mal, pocas personas sabían que su desenlace iba a ser tan inminente.

Massiel en el último adiós a su hermano© Europa Press
Las lágrimas de Massiel en el último adiós a su hermano pequeño© Gtresonline

Desde que su estado de salud empeoró Massiel no se ha separado del lado de su hermano y confidente. Emilio fue manager de la artista durante dos décadas y en estos momentos la cantante estaría completamente abatida por el fallecimiento de su hermano pequeño, a quien estaba muy unida y era su apoyo personal y profesional.

Su ausencia en el tanatorio en la tarde de ayer sorprendió, pero fue su sobrina Carmen Santamaría, hija del fallecido, quien explicó las razones por las que no pudo acudir. "Ella ya ha estado con él en casa hoy y se ha podido despedir muy bien, así que está en casa muy afectada", comenzaba señalando a las cámaras de Europa Press y disculpaba la ausencia de la artista debido a sus problemas de salud. "Ya sabéis que mi tía siempre está con sus achaques. Ella está muy disgustada, como es normal con su hermano pequeño, y tiene un pie mal".

-Así contó ¡HOLA! los dos triunfos de España en Eurovisión

Massiel en el último adiós a su hermano© Europa Press

Sin embargo, hoy Massiel se ha armado de valor para acudir al último adiós de su hermano menor. Ayudada por familiares, la cantante ha llegado desolada al tanatorio. Con pantalones negros, chaqueta blanca, calzado cómodo y apoyada en un bastón, hacía su entrada en el tanatorio Parcesa de La Paz en Alcobendas y no podía contener las lágrimas. La artista, de 76 años, no se encuentra bien físicamente, le duele un pie, y al malestar físico se le suma la pena emocional que es mucha.

"Ha sido un año y medio muy duro, con muchas consecuencias para mi salud incluso". La artista recordó a su hermano como una persona con un gran sentido del humor: "Era un cachondo, un vividor, tenía mucho sentido del humor". De hecho, su familia tiene preparada para él una despedia atípica t porque ante todo Emilio Santamaría no quería dramas: "Sí, pero no sé nada porque lo ha organizado aquí el rey del mambo que es Pablo y la reina de la pulsión administrativa que es Carmen Santamaría, y yo estoy metiendo la pata porque no quería dramas y a mí se me escapa la lágrima".

Carmen Santamaría, sobrina de Massiel© Europa Press

Carmen Santamaría ha querido dar gracias a los medios y se ha deshecho en halagos al hablar de su padre : "Siempre ha sido muy alegre, una persona muy divertida, con mucho humor, con muchísimo carisma, y su lema, él como representante de Celia Cruz , era 'no hay que llorar, que la vida es un carnaval', y así lo vamos a hacer", destacó. En lugar de vestirse de luto se puso un vestido rojo para su despedida. "Nosotros, como hijos, tenemos el cometido de hacer de este día un día sin dramas, así lo ha pedido mi padre", destacó. Emilio llevaba enfermo un año y medio y según comentó su propia hija "todos teníamos los plazos bastante claros. Mi padre ha podido estar muy bien, muy bien atendido", apuntó. Y antes de despedirse quiso dar las gracias al equipo de HM Sanchinarro de Oncología y al doctor Carlos Mascías que le atendió durante su enfermedad.

-El momentazo de Raquel Sánchez Silva luciendo el vestido con el que Massiel ganó Eurovisión hace 56 años

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.