Un escenario con siglos de antigüedad para acoger un cumpleaños centenario: las Termas de Diocleciano, construidas entre los años 298 y 306 d. C. y consideradas las más grandes de la antigua Roma, fueron el magnífico enclave en el que Bvlgari desveló su nueva colección de alta joyería, Aeterna, coincidiendo con el 140 aniversario de su nacimiento, precisamente en la Ciudad Eterna.
Estrellas internacionales, como Anne Hathaway —acompañada de su marido, Adam Shulman— y Priyanka Chopra Jonas, deslumbraron en este evento extraordinario. Tras disfrutar de la magnífica exposición, con 500 piezas exhibidas en vitrinas, se celebró un desfile de joyas en el que participaron algunas de las bellezas eternas de la pasarela, como Isabella Rossellini y Carla Bruni. A continuación, un espectáculo de danza clásica y contemporánea, a cargo del coreógrafo y bailarín Sadeck Berrabah y la bailarina Eleonora Abbagnato, directora del Teatro dell’Opera di Roma, seguida de una espectacular coreografía realizada por 80 bailarines, fue el aperitivo perfecto para abrir boca.
La cena de gala tuvo lugar en el claustro de Miguel Ángel —llamado así en honor del famoso pintor y escultor, que con su construcción rubricó su último trabajo arquitectónico—, dentro de las Termas. Los invitados, sentados en dos mesas imperiales, degustaron un menú servido por el chef italiano Massimiliano Alajmo, galardonado con una estrella Michelin, antes de disfrutar de la actuación, en directo, de la artista y compositora italiana Elisa.