El 28 de mayo será una fecha marcada a fuego en el calendario de Sergio Peris-Mencheta. Ese día el actor se sometió a un trasplante de médula después de meses esperando a que se hiciera realidad. El intérprete de Al salir de clase y productor teatral anunció el pasado mes de enero que le habían diagnosticado cáncer, que estaba en pleno tratamiento de quimioterapia y necesitaba someterse a un trasplante de médula. La espera terminó y ha dado comienzo a "su nuevo ciclo vital".
Su esposa Marta Solaz ha ofrecido la última hora sobre su estado de salud y ha señalado cómo se encuentra el actor después de muchas horas de intervención. "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado", asegura feliz de poder estar escribiendo estas palabras después de meses tan duros. "Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", añadió la actriz, que ha sido el pilar fundamental de Peris Mencheta y no le ha soltado la mano durante todo el proceso. Ella y sus dos hijos, Olmo y Río, han sido la mejor inyección de vitalidad para el actor, que nunca perdió el optismismo ni en los momentos más duros.
Junto a su declaración Marta Solaz ha publicado una foto de una piedra pintada en forma de corazón en la que se puede leer 'Ser-Yo', un juego de palabras con el nombre del actor, que aparece de fondo en la imagen en la cama del hospital City of Hope Medical Center en Duarte (California).
Antes de entrar en quirófano, Peris Mencheta hizo una revelación y contó que su hermano había sido el donante de células madre para su trasplante de médula y curar su enfermedad. "Preparándome... Las células madre de Yonyon están a punto de aterrizar desde Madrid... Y en unas horas, estaremos juntos como uno solo. Gracias, hermanito. Gracias madre naturaleza. Gracias vida", destacó.
El actor ha recibido una oleada de cariño y apoyo tanto antes como después de su intervención. Más de 100 personas le sorprendieron con una videollamada antes de la operación, entre las que estaban sus amigos Fernando Andina, Silvia Abascal o Diana Palazón, con los que triunfó en la serie Al salir de clase. El actor recordó que el mismo día de su trasplante se cumplieron 10 años de la muerte de su padre, pero en lugar de verlo como una trágica coincidencia lo vio como una señal. "Seguro que allá donde esté, este 28 de mayo tiene ya organizado todo un arsenal de energía para echarme un cable y pueda celebrar ese cumplevida en su honor por muchos años".