Rafa Nadal volvía a la que es su competición por excelencia: Roland Garros. 772 días después de aquel glorioso 5 de junio en el que se proclamó campeón por decimocuarta vez al vencer al joven Casper Ruud, el deportista español, de 37 años, pisaba de nuevo la tierra batida gala para deleitar a todos sus fans, que le han recibido con una calurosa ovación. El rival de esta tarde era el aleman Alexander Zverev, que ocupa la cuarta posición en el ranking ATP tras su reciente victoria en el Master 1000 de Roma.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
París siempre ha sido un revulsivo para Rafa Nadal. Un regreso muy esperado tras 12 meses fuera de los circuitos por una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda por la que fue intervenido el pasado mes de junio en la Clínica Teknon de Barcelona. En ese paso por quirófano también le trataron una antigua lesión del labrum en su cadera izquierda.
Una cita muy especial en la que el tenista no ha estado solo, ya que, como viene siendo habitual, en las gradas se ha podido ver a su mujer, Mery Perelló, su hermana, Maribel, su madre, Ana María, su padre Sebastián, sus tíos y su suegra, María. Su familia, su pilar vital y gran apoyo. Por supuesto, tampoco ha podido faltar el pequeño Rafael (de 16 meses) que en el Madrid Mutua Open ya acaparó todas las miradas.
Desgraciadamente, tras tres horas de partido, Rafa Nadal ha caído derrotado ante su rival en tres sets por 3-6, 6,7 y 3-5. Cuando se ha jugado el último punto de partido, la afición ha querido arropar a su ídolo con aplausos y vítores. “Gracias a todos, ha sido increíble. Es difícil para mí hablar, no sé si va a ser la última vez que estoy aquí. Pero si es la última vez ha sido increíble y lo he disfrutado. Los sentimientos que he tenido hoy son difíciles de describir”. Además, ha dejado claro cuál es su próximo reto: los Juegos Olímpicos de París 2024 que darán el pistoletazo de salida el 26 de julio. “Disfruto mucho jugando y viajando con la familia. Tal vez en dos meses diga que es suficiente, pero es algo que aún no siento. Espero volver a esta cancha en los Juegos Olímpicos. Eso me motiva, será otra oportunidad”.
Unas palabras sinceras con las que Rafa Nadal ha conseguido emocionar tanto al público como a sus seres queridos, especialmente a Mery Perelló con los ojos vidriosos, y compañeros de profesión como Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, e incluso al propio Zverev. “Gracias Rafa por todo lo que has hecho por el tenis. Ha sido un honor haber jugado este partido frente a él. Es su momento y no quiero hablar mucho”.
¿El último Roland Garros de Rafa Nadal?
Rafa Nadal se va despidiendo paulatinamente del tenis profesional. Sin embargo, tal y como ha explicado Amelie Maueresmo, directora del certamen, es muy posible que el deportista balear vuelva a estar en París en 2025 porque no ha querido que este año se le haga un homenaje de despedida. “Quiere dejar la puerta abierta. No le vamos a presionar para hacer nada. Es su decisión cuando quiere el reconocimiento y por eso no lo vamos a hacer este año”.
Roland Garros es el torneo que convirtió a Nadal en toda una estrella. Con tan solo 19 años, Rafa levantó por primera vez la conocida como Copa de los Mosqueteros, siendo el octavo español en conseguirlo. Una gesta que ha repetido en trece ocasiones más. Han pasado casi dos décadas en las que sus admiradores han reído y sufrido con él (especialmente en las temporadas marcadas por las lesiones) y en las que el deportista ha pasado de ser un adolescente prometedor a una leyenda consagrada y padre de familia.
Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!