Skip to main contentSkip to footer
u556645 006 collage u86727001733zxc© GTres/STUDIO24

De Victoria de Hohenlohe a María Zurita: la alta sociedad se reúne en la gran cita de la hípica en Madrid

Aristocracia, cine y moda: cónclave vip en el LONGINES Global Champions Tour


23 de mayo de 2024 - 11:15 CEST

Del 17 al 19 de mayo, Madrid se ha convertido en la capital del deporte ecuestre mundial. En el Club de Campo Villa de Madrid se ha celebrado una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, cuarta sede del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante y de mayor dotación económica en premios del mundo. Marta Ortega tenía reservada la fecha en su agenda para no perderse la competición de dos caballos de su propiedad: Dywiss HH y Beauville Z, quienes fueron montados en distintas pruebas durante los tres días de competición por su entrenador, Maikel van der Vleuten.

Carlos Torretta y Marta Ortega son padres de Matilda, de cuatro años, y del pequeño Manuel. Marta también es madre, junto a su primer marido, el jinete Sergio Álvarez Moya, de Amancio, quien ya tiene nueve años
martaconbebepis-Collage-U44201545453XVi© GTres/ Javier Alonso
_JTL0930R-Collage-U77743713181PKX© Fernando Junco/ Gtres/Studio24
Margarita Vargas y Marta Ortega HOLA +© GTres
Sobre estas líneas, Marta Ortega con su tercer hijo en brazos, el pequeño Manuel, que nació el pasado 16 de diciembre, en A Coruña. Arriba, el bebé y Carlos Torretta, marido de la presidenta no ejecutiva de Inditex. En la otra imagen, el matrimonio y su hijo pequeño junto a varios amigos y familiares, entre los que se encuentra el diseñador Roberto Torretta, suegro de Marta. A la izquierda, a la izquierda, Cayetano Martínez de Irujo compitiendo.

El jinete y entrenador holandés consiguió conquistar un segundo puesto individual en la prueba grande, el Gran Premio Longines Global Champions Tour, así como un cuarto puesto por equipos. La presidenta no ejecutiva de Inditex no se separó de su tercer hijo, Manuel, un despierto bebé que está a punto de cumplir su medio año de vida y al que presentó entre carantoñas a todos sus amigos de la hípica. Un lugar en el que Marta conserva grandes amistades, ya que ella misma fue amazona de saltos, y en la actualidad continúa vinculada, siempre que su agenda profesional se lo permite, acudiendo a los concursos como propietaria de relevantes caballos de salto a escala internacional.

Victoria de Marichalar, gran aficionada a este deporte, presenció las pruebas almorzando junto a un grupo de amigas. Su madre, la infanta Elena, fue la encargada de entregar el Gran Premio Longines Global Champions

Junto a ella se encontraba su actual marido, Carlos Torretta, y la hija mayor que tienen en común, Matilda, quien contó con la compañía de sus abuelos paternos, el diseñador Roberto Torretta y Carmen Echevarría. Hasta el palco donde se encontraba Marta Ortega también se acercó el jinete Sergio Álvarez Moya, haciendo gala de la gran relación que les une, a pesar de su divorcio en 2015. Juntos son padres del pequeño Amancio, quien ya ha cumplido nueve años. Sergio Álvarez Moya, que es uno de los mejores jinetes de España, también estuvo conversando durante el circuito de saltos con el matrimonio formado por Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón. Ambos estaban muy emocionados observando la participación de su hija, Eugenia, en el concurso de una estrella con dos de sus caballos. Una afición que la joven ha heredado de su madre.

EuropaPress_5968840_Victoria_Federica_en_el_Longines_Global_Champions__CUT-Collage-U31601751244dAo© EuropaPress/Gtres
JAA_2373R-Collage-U37041686276AoD© Javier Alonso/Europa Press
Arriba, Victoria de Marichalar, y al lado, Victoria de Hohenlohe con su marido, Maxime Corneille. Sobre estas líneas, la infanta Elena entregando el premio al jinete alemán Christian Kukuk, ganador del Longines Global Champions Tour. Al lado, Amina Martínez de Irujo con una amiga.

Margarita Vargas llamó la atención por llevar su brazo derecho en cabestrillo. Victoria de Marichalar, gran aficionada a este deporte, presenció las pruebas almorzando en uno de los palcos vip junto a un grupo de amigas. También estuvo su prima Victoria López-Quesada de Borbón, quien se encuentra inmersa en los preparativos de su boda con Enrique Moreno de la Cova. La infanta Elena, quien además de aficionada es una excelente amazona de saltos, fue la encargada de entregar el Gran Premio Longines Global Champions Tour, la prueba más importante del circuito, al jinete alemán Christian Kukuk. La aristócrata Victoria de Hohenlohe-Langenburg, duquesa de Medinaceli, salió de su ostracismo habitual para acudir como espectadora a la cita hípica madrileña junto a su marido, el analista financiero Maxime Corneille, al igual que María Zurita.

Cayetano Martínez de Irujo participó con dos de sus caballos y estuvo acompañado por su novia, Bárbara Mirjan; su hija, Amina, y su hermano Fernando Martínez de Irujo
STUDIO24_2604_29FE_CUT-Collage-U54752846354KiZ© STUDIO24
STUDIO24_2604_19FE_20240521123718-Collage-U68267470457cKN© STUDIO24/Javier Alonso
Global Champions Tour HO4165© STUDIO24
Arriba, Victoria López-Quesada, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y María Zurita. Sobre estas líneas, Cayetano Martínez de Irujo, Eduardo Álvarez Aznar y el duque de Arjona junto a Bárbara Mirjan y su hija, Amina.

Entre los jinetes más conocidos por el gran público que han participado en esta edición se encuentra Cayetano Martínez de Irujo, quien saltó durante el fin de semana con sus dos caballos ‘Dito’ y ‘Corazón K’. El duque de Arjona contó con la compañía de su novia, Bárbara Mirjan, y también de su hija, Amina. La sorpresa llegó con la asistencia de su hermano Fernando Martínez de Irujo, poco dado a eventos públicos y que, sin embargo, en esta ocasión, se desplazó hasta el club de campo para almorzar con su hermano pequeño y animarle durante su participación en el concurso.

Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón disfrutaron ilusionados viendo participar a su hija, Euge­nia. La duquesa de Anjou sorprendió al llevar su brazo izquierdo en cabestrillo

Eduardo Álvarez Aznar, miembro de la familia propietaria de las Bodegas Marqués de Riscal, quien es el actual jinete número uno del circuito, participó en varias de las pruebas. Pilar Cordón, hija de Publio Cordón, el empresario zaragozano secuestrado por los Grapo, en 1995, y de Pilar Muro, propietaria del Grupo Hospitalario Quirón hasta su venta, en 2016, fue otra de las amazonas más conocidas. María Gil Díaz, nieta de Jesús Gil, o Alejandro Entrecanales, hijo de José María Entrecanales de Azcárate y su segunda esposa, María Marsans, también estaban entre los jinetes participantes en las pruebas.

_JTL1316R_CUT-Collage-U64612457060Gtu© Fernando Junco/ Europa Press
Margarita Vargas y Marta Ortega HOLA +© STUDIO24
JAA_1920R-Collage-U50210300814nQx© Javier Alonso/Gtres
Arriba, Astrid Klisans y Carlos Baute. Al lado, una sonriente Margarita Vargas. Sobre estas líneas, Roberto Torretta y Carmen Echevarría; a la derecha, Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, compitiendo. En la imagen superior, los padres de esta y su hermano menor, Enrique.

El presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, no se perdió ninguna de las competiciones del tour, y lo hizo junto a su mujer, Mar Saura. Otro de los asistentes fue Pablo, el sobrino ‘más conocido’ del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La televisiva Sonia Ferrer, junto a su marido, Sergio Fontecha; Carlos Baute y su mujer, Astrid Klisans, o María Pedraza y Jason Fernández fueron otros de los asistentes a la gran cita hípica del fin de semana. Una competición en la que se repartió cerca de 1.000.000 de euros en premios.

JAA_1892R-Collage-U23733354142dho© Javier Alonso/Europa Press
JAA_1995R-Collage-U65656371688NZo© Javier Alonso/Europa Press
Arriba, a la izquierda, Mar Saura y su marido, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española. Al lado, María Pedraza y su novio, el actor Jason Fernández. Sobre estas líneas, Lorenzo Cabanillas entrega el trofeo ¡HOLA! a la ganadora, la amazona alemana Sophie Hinners. Al lado, Sonia Ferrer y Sergio Fontecha, que celebrarán su segundo aniversario de boda en julio.