Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado se llevan de maravilla a pesar de estar separados. Prueba de ello es esta imagen en la que derrochan complicidad minutos antes del inicio de la tercera edición de la Gala Concierto de los Premios Teatro Real, unos galardones que, en palabras del presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, "representan el necesario reconocimiento que una sociedad desarrollada debe darle a la cultura y al arte, y a quienes, con su talento y esfuerzo, hacen que el arte y la cultura sean realidad".
Un año más, Anne fue la encargada de presentar y conducir una ceremonia en la que brillaron con luz propia el artista plástico Jaume Plensa, el Consejo Internacional del Teatro Real y la Ciudad de Zaragoza, en la categoría de premios institucionales, y Pablo Heras-Casado, Robert Wilson, Saioa Hernández, Sara Blanch, Leigh Melrose y Martin Winkler, en los premios artísticos.
Todavía con los calurosos aplausos recibidos la noche anterior en la memoria, por su magistral dirección de Los maestros cantores de Núrenberg en ese mismo escenario, Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real, con más de doce títulos a sus espaldas en el foso madrileño, recibió el primer premio artístico de la noche entregado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco.
Heras-Casado recordó su primera vez en el Teatro Real, hace 18 años, y como aquí "ha tenido la oportunidad de asumir alguno de los mayores retos artísticos de su carrera. Aquí he crecido personal y profesionalmente". El maestro destacó la enorme labor de equipo que se realiza en este teatro y que lo ha convertido en uno de los más importantes del mundo.
La presentadora le dio la enhorabuena a su exmarido y bromeó diciendo que le había robado su camerino del Teatro Real para vestirse y maquillarse. Él, muy emocionado, respondió: "Gracias. Que bien compartir escenario en un momento tan especial".
- Noa Yebra, la hija mayor de Anne Igartiburu, convertida en toda una artista del dibujo a sus 22 años
Su historia de amor
La relación de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado se conoció en agosto de 2014, cuando se hicieron públicas las primeras imágenes de ambos juntos, aunque, tal y como confesaron después, se enamoraron meses antes en una entrevista radiofónica. El 30 de noviembre de 2015, la pareja celebró su boda civil en Elorrio, un rincón mágico de la provincia de Vizcaya, y el 5 de junio de 2016 se convertían en padres de su hijo Nicolás. "Estoy tan a gusto con Pablo, es alguien que da sentido a mi vida", decía la presentadora sobre su marido.
En 2021 se separaron de mutuo acuerdo, pero se siguen queriendo y admirando. "Invito a todo el mundo a que intente vivir con amor y armonía. Sé que con estas palabras pueden decir, 'para ti es fácil'. Pero no es fácil, hay que saber llevarlo. Y creo que cuando tienes un hijo, parte del compromiso es que ese hijo es para siempre", dijo la presentadora ante las cámaras de Europa Press, resaltando además la importante labor como padre del prestigioso director de orquesta.