Juan Bautista de Rossi: canonizado el 8 de diciembre de 1881 por el Papa León XIII, fue un presbítero nacido en Génova, en 1698. Pese a sus episodios de epilepsia y problemas oculares, dedicó su vida a los pobres y fundó la Pía Unión de Sacerdotes Seculares y un hospicio para mujeres en honor a San Luis Gonzaga. Con una salud frágil, continuó trabajando incansablemente, ganándose la simpatía de la gente humilde.
Miguel de Sinnada: nacido en el seno de una familia rica de Frigia, fue obispo de Sinada que defendió la veneración de las imágenes sagradas, lo que resultó en su destierro. Vivió con modestia y santidad hasta su muerte en 826, asistido por su amigo San Teodoro Studita.
-Quién fue Bernardino de Siena y cuándo se celebra su onomástica
Desiderio de Langres: Nacido cerca de Génova, fue obispo de Langres (Francia) y según relatos del siglo VII, fue martirizado durante una invasión bárbara, posiblemente los Germanos entre 355-357. Una leyenda afirma que, tras su decapitación, llevó su cabeza de vuelta a la ciudad. Su culto, anterior al siglo VII, se celebra en Langres y se ha difundido en Francia, Italia, Suiza y Alemania.
Guiberto de Gembloux: descendiente de una noble familia de Lotaringia, dejó su herencia y una exitosa carrera militar tras sentir una llamada divina. Optó por una vida solitaria en una de sus propiedades y planificó la fundación de un convento dedicado a la oración continua. Falleció a los setenta años el 23 de mayo de 962 y es recordado como un ejemplo de devoción a Cristo por encima de las riquezas materiales.
El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de:
- Lucio
- Montano
- Juliano
- Victorico
- Víctor
- Donaciano
- Eutiquio
Y los beatos:
- José Kurzawa
- Vicente Matuszewski
- Maria Crocifissa del Divino Amor