La familia Bono Rodríguez ha emprendido un viaje muy especial. José y Sofía Bono han cruzado el charco para descubrir Guatemala, el país de origen de su madre, Ana Rodríguez. A tenor de las imágenes que el jinete ha compartido en su cuenta de Instagram, la experiencia está siendo de los más gratificante, sobre todo, a nivel emocional. "Visita a Guatemala. El país que vio nacer a mi madre. Un viaje muy especial cargado de emociones", ha escrito el jinete junto a esta imagen en la que aparece con su progenitora en Ciudad de Guatemala, la capital de Guatemala.
- Sofía Bono nos habla de todos los miembros de su familia
"Guatemala te llena de color y de alegría. Y además es el país que vio nacer a mi madre hace 66 años. Un viaje de vuelta a la raíces, lleno de emoción", ha añadido tras recorrer Antigua, la ciudad más bonita del paíscolonial que nadie quiere perderse en Guatemala.
Ana Rodríguez Mosquera, hija de inmigrantes gallegos, nació el 21 de abril de 1958 en Guatemala. Estuvo viviendo allí hasta los 12 años, momento en el que se trasladó a República Dominicana con sus padres. Con 14 años se fue a vivir con su abuela a La Coruña y en 1975 se instaló en Madrid, donde estudió Sociología y se especializó en Demografía y Población.
Su trayectoria profesional ha sido muy extensa. Ha realizado diferentes trabajos dentro del Partido Socialista Obrero Español de Castilla-La Mancha, en las áreas de Igualdad y Derechos de la Mujer, Cooperación al Desarrollo, Integración de las Personas con Discapacidad y Bienestar Social. Desde 2004 desarrolla su actividad empresarial dentro de la firma catalana Tous. En 2014 sacó al mercado su propia línea de sérums para pieles especiales, Oceanyx, y en 2015 publicó El club de las perfectas divorciadas, un libro autobiográfico en el que contaba que su divorcio de José Bono fue una oportunidad para vivir una segunda juventud.
José Bono y Ana Rodríguez, tal y como explicaron en el programa Lazos de sangre, de Televisión Española, se conocieron en Madrid, cuando él ya estaba trabajando en política y ambos estaban vinculados al despacho de abogados de Enrique Tierno Galván. Se casaron y tuvieron cuatro hijos -Amelia, Ana, José y Sofía-, pero tras casi 30 años de matrimonio decidieron separarse en 2010.
A pesar de su ruptura, siguen siendo familia y arropan a sus hijos en los momentos más importantes de su vida. "Yo no tengo nada que decir ahora, ni he tenido nada que decir nunca en su contra porque para mí ha sido mi compañera, mi amante, mi mujer, mi apoyo...", declaró Bono en Lazos de sangre. "Nos llevamos mejor ahora que en los últimos años de nuestro matrimonio formal. Nos vemos casi a diario, comemos con una frecuencia más que semanal, nuestros hijos están encantados de que esa sea nuestra relación. Y nos queremos", añadió.