unicef

Este ha sido el destino de David Bisbal en su nuevo viaje solidario

El popular cantante se ha trasladado con UNICEF a Copenhague para visitar el almacén humanitario –el más grande del mundo– que la ONG tiene en la ciudad

En colaboración con

UNICEF


22 de mayo de 2024 - 11:05 CEST

1/4

© UNICEF

Existen multitud de razones por las que celebrities de todo el mundo deciden dedicar parte de tiempo y esfuerzo a apoyar diversas causas solidarias. De la misma manera que millones de personas anónimas apoyan a las fundaciones y organizaciones, los famosos también sienten la necesidad de ayudar, de contribuir a un mundo mejor y más justo. Se trata de personas influyentes que buscan canalizar su fama de manera positiva impulsando proyectos solidarios de diversa índole: los derechos de los animales, la educación, la sanidad… bien sea donando parte de su fortuna, dedicando su tiempo y recursos o, simplemente, acudiendo a apoyar determinadas causas.

Famosos de los más diversos perfiles se preocupan por el sufrimiento humano y el futuro de nuestro planeta. Algunos prefieren apoyar organizaciones sociales de manera discreta, sin hacer pública su colaboración, otros, sin embargo, comparten su actividad solidaria con la opinión pública, lo que sitúa sus acciones en un ámbito mucho más mediático. En este sentido, el papel de las celebrities es clave para sensibilizar a la sociedad debido a su gran influencia, convirtiéndose en importantísimos agentes de difusión del trabajo de ONG y otras organizaciones.

En nuestro país, David Bisbal ha querido viajar con UNICEF a Copenhague para visitar el almacén humanitario que la organización posee en la ciudad, un espacio de 20.000 metros cuadrados en el que se guardan suministros esenciales que salvan la vida de millones de niños en todo el mundo, como kits de primeros auxilios, botiquines de atención obstétrica, medicinas, suplementos nutricionales, mantas, tiendas de campaña, productos de higiene y más elementos fundamentales que los niños necesitan para sobrevivir.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

2/4

© UNICEF

“Llevo muchos años apoyando a UNICEF y tenía ganas de conocer su corazón logístico presencialmente. En este tiempo he tenido la oportunidad de conocer en primera persona el trabajo de UNICEF en varios países, viendo que la ayuda llega a los niños en muchas formas, y una de ellas son todas estas cosas esenciales sin las cuales millones de niños no tendrían futuro”, ha explicado David Bisbal.

No es la primera vez que el artista de Granada presta su imagen a UNICEF, de hecho, Bisbal colabora activamente con la organización desde 2004 en diferentes campañas e iniciativas y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano su labor en países como Venezuela o Nepal. Además, en 2016 compuso la canción Duele demasiado, dedicada a los niños afectados por emergencias y cuyos derechos de autor cedió a UNICEF España, y tres años más tarde, en 2019, compareció en el Parlamento Europeo para instar a los líderes políticos a garantizar que la infancia se encuentre en el centro de las decisiones políticas.

3/4

© UNICEF

En su visita a Copenhague, el artista ha recorrido el centro, situado en la División de Logística y Suministros que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia tiene en Copenhague, y que funciona 24/7 sin descanso con el objetivo de hacer llegar suministros esenciales a destinos afectados por situaciones de emergencia como guerras o desastres naturales. Países como Ucrania, Sudán, Siria, Haití, y más recientemente Gaza, reciben un gran volumen de estos suministros gracias a la capacidad de la cadena logística de UNICEF de llegar hasta los lugares más remotos del planeta o de difícil acceso, como las zonas de Siria devastadas por los terremotos de febrero de 2023 o Gaza, donde los obstáculos para hacer llegar la ayuda humanitaria a las familias que la necesitan dificultan enormemente la tarea de entregar suministros.

“Es impresionante ver este almacén gigantesco funcionando a pleno rendimiento y saber que de aquí salen cada año cientos de miles de toneladas de suministros que salvan la vida de niños y niñas de todo el mundo. También es impactante pensar que estos bloques están llenos de suministros gracias a la generosidad de tantas personas que colaboran con UNICEF”, ha dicho Bisbal al término de su visita.

4/4

© UNICEF

UNICEF trabaja defendiendo los derechos de los más de 460 millones de niños y niñas que viven en zonas de guerra y conflicto en todo el mundo y se esfuerza cada día para llevarles estos elementos esenciales, proporcionarles servicios sanitarios y apoyar la rehabilitación de escuelas, hospitales y fuentes de agua. Niños y niñas que son asesinados, sufren mutilaciones, tienen que abandonar sus hogares o se ven separados de sus familias, siendo especialmente vulnerables a todo tipo de abusos. Para la ONG, la colaboración de artistas como David Bisbal son extremadamente valiosas, puesto que los famosos son pilares muy importantes para las entidades sociales y les impulsan a seguir adelante.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En total, 190 países y territorios, en los que buscan construir un mundo mejor para cada niño desfavorecido o en situación de emergencia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.