Por fin la espera ha terminado. Si todo va bien Sergio Peris-Mencheta recibirá el trasplante de médula el próximo 28 de mayo. El recordado actor de Al salir de clase y productor teatral anunciaba el pasado mes de enero que le habían diagnosticado un cáncer, que estaba en pleno tratamiento de quimioterapia y necesitaba someterse a un posterior trasplante de médula. Los meses han pasado y la intervención a la que se someterá en el hospital City of Hope Medical Center en Duarte (California) está cada vez más cerca.
"Empieza el baile. Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y rematadamente solo en el proceso", reflexiona acerca de la fase final en su proceso de sanación. Este mensaje lo ha acompañado de una fotografía en la que aparece muy sonriente ya que nunca ha perdido el optimismo ni en los peores momentos y que ha sido tomada por su mujer, la actriz Marta Solaz, su principal apoyo en todo este largo proceso.
"Hoy me siento bien y con fuerzas, pero dicen que en unos días el "acondicionamiento" para el trasplante pasará factura", continúa su reflexión. "Hoy me encuentro sano y con energía, pero sé que la radiación y la quimio que tengo por delante te pasan por encima como una apisonadora. Hoy sonrío. Pero mañana también. Vamos a por ello", dice el actor junto al hashtag "paso a paso".
Su mensaje ha sido respondido con una oleada de cariño y apoyo de sus seguidores, entre ellos Dani Rovira, que se enfrentó a un cáncer, Andreu Buenafuente , Michelle Jenner, Silvia Abascal, con quien compartió años de noviazgo en el pasado, Lucía Jiménez, Fernando Andina, Xenia Tostado, Iván Sánchez, Pepón Nieto, Edu Soto, Elia Galera, Goya Toledo, Hugo Silva y así la lista sería interminable, ya que son infinitos los comentarios de poyo que ha recibido. "Ánimo capitán, a por ello", "Todos contigo". Durante el periodo de convalecencia, Sergio Peris-Mencheta ha recibido la visita de alguno de sus incondicionales como Javier Bardem o Helen Mirren, con quien trabajó en Love Ranch en 2010, a las órdenes del director Taylor Hackford, marido de la protagonista de The Queen.
Hace apenas un mes Peris-Mencheta fue operado con éxito de varias piedras en el riñón. "Una piedra más (en este caso tres) en el camino...Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien", señaló el actor desde la cama de su hospital, junto a un vídeo con la voz en off de su mujer, Marta Solaz, que le decía antes de entrar en quirófano: "Va a salir todo bien, ya verás todo mejor". Como así fue, el productor no ha perdido las ganas ni el optimismo y todo ha sido gracias a su esposa, con quien lleva 20 años de relación, sus hijos, Río, de doce años, y Olmo, de nueve, y sus seres queridos que sin duda están siendo la mejor medicina para el actor.