Si hay un personaje de Hermanos que ha generado un sentimiento de amor-odio en la audiencia ese ha sido sin duda el de Şengül (Fadik Sevin Atasoy). La tía de los Eren ha tenido momentos para todo pero, finamente, ha sabido ganarse el corazón del público con esa mezcla de picaresca, comicidad, torpeza y ternura que le caracteriza. Si hay algo en lo que destaca la mujer de Orhan, es en que es un auténtico imán para los problemas y para descubrir los secretos ajenos antes que nadie. Una veces fruto de la casualidad, otras de confesiones de los propios implicados y otras porque, simplemente, pasaba por allí.
¡Sorpresa!: 'Hermanos' podría dar marcha atrás en su despedida y tener una quinta temporada
Şengül vale más por lo que calla que por lo que habla y es mejor tenerla de tu parte. Conocer los oscuros misterios que rodean a algunos de los personajes de la exitosa ficción turca le ha dado un gran poder. Algo que ha sabido utilizar a la perfección: unas veces ha callado por su propio interés para usarlo en otro momento en el que pueda sacar un mayor beneficio, y, otras, porque ha llegado a un acuerdo con el protagonista.
Conocer estas infomaciones y absolutamente todo lo que les sucede a los suyos y en su entorno no ha sido fácil y le ha costado más de un problema. Se ha visto inmersa en complicados momentos y su familia le ha recriminado su actitud o su silencio en más de una ocasión. Aunque aún quedan grandes bombas por salir a la luz, recordamos algunas de las impactantes noticias que han llegado a oídos de Şengül sin comerlo ni beberlo.
Quien mató al padre de los Eren
Ismet, el hermano de la madre de Oğulcan, Aybike y Umutcan, presenció cómo Akif acababa con la vida de Resul. Y no solo eso, lo grabó con su teléfono móvil, siendo el creador del vídeo maldito de Hermanos. Después de tratar de chantajear al empresario con el clip, su vida empezó a correr peligro y, para ponerse a salvo, decidió abandonar Estambul. Pero, antes de dejar la ciudad, le contaba a Şengül todo lo que había visto en aquel edificio en obras.
Una delicada información que la mujer no ha dudado en utilizar en su beneficio. Fue ella quien le contó a Nebahat lo que había hecho su marido y se lo mostró en imágenes. Ante el horror de la madre de Doruk al visionar la escena, Şengül se comprometía a guardar silencio a cambio de que readmitiese a sus hijos y sus sobrinos en el colegio Ataman, y de que ayudase a su marido a recuperar su trabajo. Por ahora, la tía de los Eren ha cumplido su promesa, pero quién sabe por cuanto tiempo más lo haga.
La identidad de la madre de Ömer
En esta ocasión, no fue la primera de la familia en saberlo. Şengül escuchó una conversación entre Kadir y Orhan en la que hablaban de que Suzan era la madre biológica de Ömer. La tía de los Eren se quedó de piedra al descubrirlo, ya que se trataba de una noticia que podía dar la vuelta a la vida familiar.
Pese a todo, no tardó mucho en desvelar el secreto. Primero se lo contó a Nebahat y, poco a poco, todo el mundo fue conociendo la verdad. La tía de los Eren fue la encargada de comunicárselo a la propia Suzan. Ömer se enteró de la peor manera, cuando Akif, por hacer daño a la mujer, lo contó delante de todo el colegio. Al chico le costó mucho digerir la noticia, rechazó a su madre durante mucho tiempo y su relación no acababa de cuajar. Por suerte, a día de hoy se llevan a las mil maravillas y se apoyan el uno en el otro siempre que lo necesitan.
Yiğit Koçak habla de su personaje en 'Hermanos' y confiesa si está enamorado en la vida real
La verdad sobre el accidente de Kadir
Şengül encontró en la basura un teléfono que contenía una información que iba a cambiarlo todo. El móvil pertenecía al testigo que había grabado el accidente de Kadir. La mujer de Orhan se quedó en shock al ver que cómo había sucedido todo, y ver que era Melisa quien conducía el coche que atropelló al mayor de los Eren acabando con su vida.
En lugar de acudir a la policía o contárselo a sus sobrinos, la tía de los Eren decidía presentarse en casa de Akif para pedirle explicaciones. Sin embargo, tras mantener una tensa conversación, el empresario y Şengül llegaban a un acuerdo por el que mantendría la boca cerrada, siempre y cuando el padre de Doruk pusieran la casa en la que ella y su familia vivían de alquiler a su nombre.
Meses después, ese teléfono volvía a escena al caer en manos de Leyla. La joven vio el vídeo del accidente. No podía soportar las imágenes que había visionado y estuvo a punto de contárselo a Ömer para hacer justicia. Sin embargo, tras una pelea con Süsen, quien conocía toda la verdad porque iba en el vehículo junto a Melisa y no quería que su chico supiera lo ocurrido porque jamás se lo iba a perdonar, la hermana de Tolga se caía por las escaleras golpeándose en la cabeza y perdiendo la vida poco después en le hospital.
Ahora, todos los Eren saben cómo murió Kadir y quien fue la causante de su muerte. Aunque se enfadaron mucho con Orhan y Şengül por no haberles contado la verdad, les acabaron perdonando.
El trabajo de Ömer que le puso en un serio peligro
Los Eren nunca han tenido una situación económica muy boyante, pero hubo un momento especialmente complicado en el que todos se vieron forzados a arrimar el hombro para contribuir a la economía familiar. Ömer se vio obligado a trabajar para unos prestamistas para conseguir dinero y eso le trajo innumerables problemas.
Por supuesto y como no podía ser de otra manera, su tía se enteraba, pero prefirió callarse pensando que el chico necesitaba ese empleo. Ömer estuvo en un grave peligro por ese trabajo, y a Orhan, sus hijos y sus sobrinos les costó mucho perdonarla por no haber dicho nada sobre lo que había descubierto.
Ayla y Resul no son los padres de Berk
Şengül, que trabajaba en casa de los Atakul, se estaba probando un vestido de su jefa cuando oyó a Akif y su mujer que subían a su dormitorio. Presa del pánico pensando que haberse probado la ropa de la señora de la casa la metería en problemas, se escondió en el armario de Nebahat. En ese momento y de la manera mas inesperada, escuchaba la conversación entre el empresario y su esposa en la que desvelaban una noticia bomba: Ayla y Resul no eran los padres biológicos de Berk, sino que lo compraron cuando era un bebé.
La tía de los Eren descubrió quién era la verdadera madre del novio de Aybike y fue en su busca para hacer justicia. Esta le pidió que la llevara junto a su hijo y Şengül lo hizo. Las cosas no salieron cómo esperaba y tenía lugar un fuerte enfrentamiento entre Ayla y Serpil, que acababa con la verdadera madre de Berk golpeándose en la cabeza. Un momento del que la mujer de Orhan era testigo. La viuda de Resul la llevaba al hospital pero, en el trayecto, una nueva pelea entre ambas acababa con la muerte accidental de la madre biológica del joven.
Al enterarse de la noticia, Şengül se sintió culpable y fue en busca de Elif, la hermana melliza de Berk. Al ver la situación tan precaria en la que se encontraba la chica, que acababa de ser desalojada por su casera, la acogía en su hogar. Después hablaba con Ayla para que fuera ella la que le diera cobijo después de lo que había pasado.
Aunque guardó el secreto durante un tiempo y le pidió a Aybike que tampoco lo contara, la cosa cambió en una fiesta del Ataman celebrada en el club. La mujer de Orhan, que atravesaba uno de sus peores momentos y estaba bajo los efectos del alcohol, aireaba el gran secreto de Ayla y desvelaba el parentesco existente entre Elif y Berk.
Quién ordenó la muerte de Ahmet
Pero no fue ese el único secreto que desveló en esa fiesta del Ataman, en la que dio un triste espectáculo. Una vez más, se había enterado de una impactante información tras escuchar una conversación entre Akif y Nebahat. El empresario contaba a su esposa que fue Şevval quien encargó a Sado, el sicario, que cortara los frenos de la furgoneta nupcial de Ahmet y Suzan, provocando la muerte de su exmarido y padre de sus hijos.
Şengül les había prometido que guardaría el secreto para proteger a Ömer, puesto que no se quería ni imaginar cómo podía ser la reacción del chico al conocer la noticia y lo que podría hacerle a la madre de Sarp y Yasmin. Ebria, se presentó en el club desvelando los oscuros secretos de muchos de los presente, incluido el de la gerente del colegio. Unas palabras ante las que los tres hijos del empresario no podían dar crédito.
Más tarde y ya serena, Akif convencía a la mujer de Orhan para que se retractara de sus palabras ante Suzan, liberando a Şevval de toda culpa a ojos de todos. Pero los secretos siempre acaban saliendo a la luz y esta semana somos testigos de cómo Yasmin descubre la peor de las noticias: que su madre es la culpable del fallecimiento de su padre.