Vive en Miami, donde reside con su hijo Nicolás, nacido de su matrimonio con Paulina Rubio, pero Nicolás Vallejo-Nágera pasa ahora mucho tiempo en España, donde está demostrando sus dotes como bailarín en el concurso de TVE Baila como puedas. De ahí que no quisiera perderse hace unos días la gran fiesta de la primavera que organizó MÓ de Multiópticas para presentar su nueva colección de gafas, de la que Isabel Preysleres una de sus protagonistas publicitarias. Una mujer a la que Colate, que mantiene una gran amistad con la familia, no dudó en dedicarle unas palabras de admiración: “Creo que, a nivel de imagen femenina en nuestro país, no hay nadie más importante que ella ¿no? Es la otra reina de España. Los Iglesia Preysler son la otra familia real y creo que ella es la número uno. Ahora veo mucha influencer y no sé quiénes son. Primero porque vivo fuera y, después, porque soy de otra etapa, de la etapa de influyentes no de influencers ”.
-En esa etapa, si te hubiera pillado soltero, ¿le hubieras tirado los tejos, como se suele decir, a la reina de corazones?
-Me parece espectacular, pero me llevo muy bien con sus hijos, así que no creo que fuera muy buena idea (risas) Guapa es superguapa.
-¿A ti el amor te ha tratado bien o no?
-Es muy buena pregunta, porque yo he vivido mi vida dedicado al amor y, dentro del amor, tienes el amor del bueno y el amor del sufrimiento.
-¿Te has sentido maltratado amorosamente?
-No. Quizás todo lo contrario. Yo estoy muy agradecido. Otra cosa son las consecuencias.
-Te refieres a Paulina.
-Perdóname, pero lo único que me molesta que siempre me pregunten por eso porque creo que es un tema un poco pasado. Hace catorce años que me he separado y no he vuelto a hablar con ella, ni he vuelto a aparecer en ningún lado con ella. Es un poco reiterante y, aunque no lo creas, creo que en mi vida hay muchas cosas interesantes.
-Cambiando de tema ¿Cómo está tu hijo?
-Está muy bien, está apuntando maneras. Está gigante y es un crack. Es divertido y muy buena persona, que es lo mejor y más importante. Estoy viviendo ahora una etapa nueva con él, porque ya es un hombrecito, y la estoy disfrutando muchísimo como padre y amigo.
-¿Ya estás preparado para que un día te diga: “Papá, tengo novia”?
-Yo estoy preparado más que él (más risas) No lo estoy deseando, porque ya bastante poco tiempo me dedica, pero de momento le dedica tiempo a sus amigos y a sus amigas.
-¿Tienes ganas de pasar más tiempo en España con él?
-Él viene todo lo que puede y le permite el colegio. Él es español, tiene sus raíces y tiene sus amigos aquí también. A él le encanta España, pasar tiempo con la familia aquí y la comida
-Hablando de comida, ¿no te apetecería participar en MasterChef, donde tu hermana es jurado?
-A mí me gustaría, claro que sí, pero no me llaman.
-¿Qué te parecen las críticas que está recibiendo el concurso tras la última polémica vivida con Jordi Cruz y la concursante Tamara?
-Yo creo que el problema es que a determinadas personas les molesta que sea el programa más exitoso o uno de los programas más exitosos de la televisión española. Es un bombazo, se lleva emitiendo muchos años y a la gente le encanta. Es un programa de esfuerzo y de mérito, pero también es un programa de televisión. Entonces, cuando vas, tienes que entender lo que hay. No es fácil, ni es un camino de rosas. Ví ese momento del programa y no percibí nada raro. Ella me pareció supercoherente y a lo mejor se arrepintió. Hay que saber donde uno se mete o, si no lo sabes, pues apechugar, adaptarte o irte como hizo ella. No pasa nada, pero hoy en día lo que vende es la polémica. Si no hay polémica, no hay nada.